Chilenos crean plataforma web que reduce la inasistencia de citas médicas

¿Alguna vez se te olvidó ir a la cita que tenías agendada con el doctor? Bueno, estás dentro del 43% de personas que por una u otra razón pierden su cita médica en Chile.

Pedir una hora médica ya no se deberá hacer con semanas o meses de antelación. Chilenos crearon una plataforma que resuelve dos grandes problemáticas de la industria de la salud: las personas que necesitan citas de manera urgente y las que pierden su reserva por olvido (u otro motivo), y el gran conflicto de los Centros de Salud que pierden el 43% de las citas solicitadas, en el sector público y privado.

(Lee: Las 14 startups más disruptivas de América Latina en salud, agua y saneamiento)

Para evitar que esto siga sucediendo es que nace AgendaDoctor.com, una plataforma web que agrupa las citas disponibles en línea de los diferentes prestadores del sistema de salud (Centros Médicos, Clínicas, Especialistas). “Es un servicio gratuito para los usuarios. Ellos podrán ver en tiempo real las horas médicas disponibles ese mismo día o el día siguiente, y luego agendar en tan sólo 3 clicks”, explica Erick Méndez, director general de AgendaDoctor.

La plataforma genera beneficios tanto para los usuarios como para los prestadores. Los primeros, podrán ahorrar tiempo de búsqueda de consultas. “Actualmente las personas visitan cuatro portales web en promedio, pierden alrededor de 20 minutos para reservar una hora (si es que hay), en cambio a través de AgendarDoctor podrán revisar la oferta en su totalidad, lo que los ayudará a elegir de forma fácil y rápida (en menos de 4 minutos), qué lugar es el más cercano para atenderse”, afirma Méndez.

14591591_198951113862854_2577629939235416174_n

 

(Lee: Inteligencia Artificial “made in Chile”: AIRA acelera reclutamiento y selección de personal)

Mientras que los prestadores podrán aumentar la rentabilidad operacional de sus centros médicos, los ingresos de sus doctores y evitar la pérdida en sus ventas, dada la baja tasa de ocupación de su capacidad disponible. “Según nuestros registros, el 50% de las búsquedas de hora médica son en torno a las 8 am. con la finalidad de conseguir una hora para el mismo día. Al tener horas agendadas que se pierden por inasistencia, se dejan de ofrecer a otros pacientes que realmente lo necesitan. Con AgendaDoctor eso no ocurre, ya que al ser 100% automatizado y basado en una serie de modelos analíticos, logra integrarse directamente a los sistemas de agenda de los prestadores, lo que hace que se actualice en tiempo real”, agrega.

(Lee: Start-Up Chile, un gigante con portafolio de US$1.350 M)

Si bien AgendaDoctor se encuentra en etapa de cierre de negociaciones con tres importantes prestadores de salud del país, su servicio ya está activo y se puede visitar en www.agendadoctor.com

Fuente imagen destacada