Mastercard y la startup ClipClap revolucionan a las empresas multinivel

La iniciativa amplía la aceptación de pagos electrónicos en un tipo de negocio que no se había contemplado.

Mastercard lanza la primera solución de pagos electrónicos para implementar en las empresas multinivel de Colombia. Aunque la popularidad y potencial de estas empresas que comercializan bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores sigue creciendo, la predominancia del efectivo ha sido la principal limitante de su crecimiento. Por esto, de la mano con la startup ClipClap*, se creó una funcionalidad para que, en ésta plataforma de pagos, los usuarios pueden adquirir fácilmente sus productos.

(Lee: Los latinoamericanos están listos para adoptar nuevos pagos electrónicos)

“Este es uno de los modelos de negocio que más fuerza está tomando en Colombia, gracias a esta modalidad de venta, se ha convertido en una fuente primaria para que muchos ciudadanos reciban ingresos adicionales. Dado que no existía la infraestructura necesaria para implementar un mecanismo de pago, esta nueva solución representa un revolución para ese modelo de negocio que beneficiará a millones de colombianos”, dijo Marcela Carrasco, presidente de Mastercard en Colombia y Ecuador.

Esta aplicación cuenta con dos modalidades, una para los asesores, quienes se inscriben y cargan su catálogo de productos y la segunda, para los compradores, quienes registran su tarjeta, cualquiera de la marca Mastercard, eligen su proveedor, el producto a comprar y pagan con un solo clic. El lanzamiento de esta funcionalidad se hará con Amway, la empresa de venta directa número uno en Colombia, y se espera replicar esta solución con otras empresas de este tipo.

beneficios_pagos_online

Las empresas multinivel son un canal de distribución de productos o servicios que se ofrecen al por menor, a través de vendedores independientes que entregan muestras o demostraciones en tiempo real al consumidor final, lo que ha permitido que personas de diferentes perfiles se interesen por este modelo de negocio que se ha popularizado rápidamente.

(Lee: Conekta levanta US$6.6 M para consolidarse como líder de pagos online en México)

Según cifras de la Asociación Colombiana de Venta Directa, Acodevi, en Colombia las empresas del sector generan 14.000 empleos directos, además de los vendedores que reciben ingresos adicionales por este negocio. Se calcula que las ventas anuales de este negocio alcanzan los 6.7 billones de pesos y cuenta con 2.181.000 millones de empresarios independientes a nivel nacional.

(Lee: Las 16 aplicaciones colombianas más exitosas del último año)

Esta estrategia para seguir generando más aceptación de medios electrónicos de pago es un paso hacia la revolución digital que vive Colombia y que la posiciona como uno de los países latinoamericanos pioneros en la creación de soluciones y productos que facilitan la vida de las personas.

*Fue uno de los 17 finalistas por América Latina en la competencia BBVA Open Talent 2016.

Fuente imagen destacada