Mobincube, la plataforma mas flexible y fácil para crear apps móviles, llega a Argentina

Desde su lanzamiento, los usuarios de Mobincube han creado más de 110.000 aplicaciones, tanto para Android como para iPhone.

El software de origen español Mobincube, que permite la creación de aplicaciones y obtener ingresos incluso para los que no saben programar, comenzará a operar en Argentina este mes.

(Lee: Las cuatro claves para aprender a programar)

La plataforma tiene cinco planes, uno gratuito, para personas que recién ingresan en el mundo de la creación de aplicaciones para celulares y otros cuatro para los avanzados. Todos los planes cuentan con creación ilimitada de aplicaciones, realidad aumentada (realidad virtual), georeferenciación, big data y la posibilidad de construir una tienda en simples pasos.

Fernando Marzal, CEO de la empresa, dijo que “Mobincube está en un crecimiento importante, tenemos mucho por hacer y próximamente se vendrá un cambio muy importante en la plataforma y no queremos dejar afuera a LatAm, es por eso que hacemos nuestro desembarco en estas tierras”, y agregó que “en España recibimos crowfunding por 300.000 euros y desde ese momento no dejamos de crecer y dar ganancias a los inversionistas”.

(Lee: GET vuelve con CRAFT, el bootcamp intensivo de desarrollo de apps móviles para iOS nativo)

“Su crecimiento regional está pensado con estrategia para las zonas más densamente pobladas y con gran número de desocupados; éstas serán las primeras en ser capacitadas con este software, con el fin de proporcionarles beneficios a la ciudadanía mediante la creación emprendedora de nuevos puestos de trabajo”, afirmó Ignacio Yebra, representante de Mobincube en Argentina.  

15135747_1290964177590648_6644996845914774934_n

A su vez dijo que “estamos hablando con diferentes universidades y polos tecnológicos que quieren sumarse a la startup, que entienden que Mobincube llega para ayudar y no para hacer negocios personales, por eso los planes son accesibles, no estamos atados al dólar. Sí lo estamos al momento de otorgar los pagos por publicidad (que se realizan en dólares); nuestra estrategia es que el usuario haga negocios con las aplicaciones, cuantas más aplicaciones él hace, más gana, cuanto más bajen su aplicación más plata gana, en otras palabras, el usuario siempre gana, nosotros también”.

También se prevé un crecimiento dentro del segmento de las Pymes, para que puedan llegar a tener sus aplicaciones, de un modo simple y sencillo.  

(Lee: Apps de economía colaborativa y psicólogos en línea ganan Smart City Hack 2016)

La startup fue lanzada en plena crisis española, en el 2012, y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial, llegando al millón de usuarios registrados en el pasado mes de agosto.

Mobincube fue creado por Fernando Marzal e Ignacio Roda, dos técnicos emprendedores valencianos que se decidieron a través de la tecnología, incluir a los “parados” (desempleados) y poder proporcionarles mediante herramientas informáticas la inclusión en la actividad laboral. 

(Lee: ¿Cómo operan las startups españolas en América Latina? 10 casos de éxito)

Desde su lanzamiento, los usuarios de Mobincube han creado más de 110.000 aplicaciones, tanto para Android como para iPhone, llegando a producir 140 millones de descargas, obteniendo un beneficio total de US$3 millones, importe que fue distribuido entre los “programadores” (usuarios), en forma directa, a través de publicidades en sus aplicaciones, o indirectamente mediante la creación para terceros de dicho sistema sin necesidad de recurrir a la publicidad que brinda Mobincube.

Fuente imagen destacada