Mesfix, el emprendimiento que les permite a las empresas contar con flujo de caja

Durante el 2016, Mesfix les brindó la posibilidad a las empresas en Colombia de contar con flujo de caja para expandir sus modelos de desarrollo.

Felipe Tascón y un equipo de emprendedores identificaron que el querer invertir sus ahorros es un dolor de cabeza si no se tiene un capital bastante elevado. La mayoría de los administradores de inversión, firmas comisionistas, bancos y demás, sólo buscan personas con patrimonios muy grandes debido al costo de tener ejecutivos comerciales con conocimiento financiero.

(Lee: Lanza un negocio global desde Colombia con Socialatom Ventures y Ruta N)

Gracias a la tecnología, Mesfix logró mitigar durante el 2016 los impedimentos que tienen las pequeñas y medianas empresas al momento de acceder a un flujo de caja constante para expandir sus negocios.

Con un modelo muy sencillo, donde las empresas pueden hacer efectivas sus facturas por pagar recurriendo a más de 400 inversionistas inscritos en la plataforma, el crecimiento económico y la apertura de nuevos negocios es completamente viable.

(Lee: Las 16 aplicaciones colombianas más exitosas del último año)

“Si cuentas con ahorros desde el millón de pesos, las personas ya no están completamente condenados a un CDT o una cartera colectiva. Tengamos en cuenta que la inflación el año pasado fue de un 7%, es decir que cualquier peso que no te haya producido al menos esa rentabilidad te generó una pérdida. Nosotros actualmente ofrecemos hasta un 17% efectivo anual y estamos evaluando poder ofrecer hasta un 20%”, afirma Felipe Tascón, CEO de Mesfix.

El objetivo principal de esta plataforma es estimular el desarrollo de la economía, estando avalados por la Superintendencia Financiera y la Supersociedades, entidades de control que ven en Mesfix una plataforma que no toca los dineros en ningún momento, pues PayU es quien gestiona las transacciones de cada empresa e inversionistas.

También se ofrece una completa transparencia para los clientes, dice Tascon, pues “no recibimos un solo centavo por parte de ellos, trabajamos muy duro durante tres años en crear nuestra estructura legal y tecnológica apoyados con una alianza estratégica con “Pay U” donde logramos que todas las operaciones ocurran solamente de manera electrónica, todo esto al alcance de un clic en Internet”, agrega.

(Lee: Nace la asociación de empresas Fintech de Colombia)

Mesfix ha logrado, desde junio del 2014, generar más de COP$6 mil millones en financiación e inversión de facturas transadas a través de la plataforma, operando con más de 50 empresas, casi 400 inversionistas y un equipo de jóvenes expertos con una junta directiva de experiencia.

La startup actualmente ha recibido múltiples reconocimientos y en 2017 espera llegar a más de 200 empresas y superar los mil inversionistas.