Rafael Nadal y Telefónica Open Future_ se unen para apoyar a emprendedores tecnológicos

Las startups seleccionadas en la convocatoria global disfrutarán de una jornada privada para presentar su proyecto al tenista y se evaluarán para oportunidades de inversión y aceleración.

Rafael Nadal y Telefónica Open Future_ han inaugurado la primera convocatoria internacional enfocada a encontrar startups que desarrollen soluciones tecnológicas aplicables para la Rafa Nadal Academy by Movistar.

(Lee: Telefónica Open Future_ lanza competencia global para identificar proyectos tecnológicos innovadores)

Los productos propuestos por los emprendedores digitales deben estar centrados en cuestiones deportivas, smart management (con foco en espacios y centros de formación deportiva), contenidos audiovisuales y medios, o Wellness & E-Health. No obstante, se valorarán especialmente aquellos proyectos que presenten soluciones que mejoren el rendimiento y el valor de la Rafa Nadal Academy, como propuestas que supongan mejoras en el rendimiento de los deportistas, en los servicios de formación, o incluso mejoras en las instalaciones y en los servicios deportivos ofrecidos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de febrero, momento en el que se procederá a seleccionar, de entre todas las propuestas, hasta cinco startups que disfrutarán de una jornada privada para presentar su iniciativa a Rafa Nadal y que se celebrará, preferentemente, en la Rafa Nadal Academy by Movistar, recientemente inaugurada en Manacor (España). Además, estas podrán ser invertidas hasta con EUR$140.000 y tener servicios de aceleración en una de las academias Wayra de Telefónica Open Future_: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido o Venezuela.

(Lee: Wayra celebra cinco años en Colombia: US$21 M en ventas de 26 startups)

Ana Segurado, directora Global de Telefónica Open Future_, ha señalado la importancia de “impregnar el ecosistema emprendedor con los valores de Rafa Nadal, un ejemplo de tenacidad, liderazgo y de profesionalidad en su trayectoria deportiva con el que nos sentimos plenamente identificados. Estamos seguros que además su conocimiento como deportista de élite va a resultar fundamental para detectar aquellos proyectos digitales que puedan servir para ayudar a transformar el mundo del deporte”.

En www.openfuture.org se pueden encontrar todos los requisitos que han de reunir las startups interesadas en participar en esta convocatoria internacional.