Axon Partners Group lidera inversión en el MVNO mexicano Simpati Mobile

La transacción contempla la inyección de capital por parte de Axon Partners Group a través de su fondo latinoamericano Amerigo Ventures Pacífico.

Además de realizar su primera inversión en Argentina y Chile con Renueva Tu Clóset, Axon Partners Group* también anunció esta semana su apuesta por Simpati Mobile, la nueva opción de telefonía celular para usuarios en México que recibe un fuerte impulso para escalar en el país.

(Lee: Alimentando al gigante: Los desafíos de la startup argentina HoyPido en su expansión a México)

La inversión* llega en un momento clave para el mercado de MVNO’s en México pues la nueva regulación en materia de telecomunicaciones ha abierto una ventana de oportunidad histórica en un mercado de alto crecimiento que se ha caracterizado históricamente por tarifas opacas y altas, así como por bajos niveles de servicio y atención al cliente.

Con una oferta basada en tarifas económicas y simples, junto con su programa de recompensas y la máxima calidad en el servicio al cliente, la empresa ofrece una solución de telefonía móvil tanto a grupos de afinidad como a usuarios finales a la vez que otorga grandes beneficios a sus suscriptores, tales como asistencias y seguros de la mano de MAPFRE.

(Lee: Kickstarter México ya es una realidad de la mano de Fondeadora)

Francisco Velázquez, Presidente de Axon Partners Group, comentó sobre la transacción: “La industria de las telecomunicaciones en México atraviesa por un momento muy interesante. Con la experiencia del grupo fundador en el mercado y nuestro expertise en el mundo de las telecomunicaciones hemos armado un equipo capaz de capitalizar la oportunidad que presenta este sector y exceder las expectativas de los usuarios de telefonía móvil en el país”.

person-woman-hand-smartphone

Así mismo, Raúl Santamaria, Fundador y CEO de Simpati, expresó que “para nuestra empresa es un momento clave en pleno despegue comercial y, por ello, recibir ahora el apoyo de un socio como AXON como líder de nuestra segunda ampliación de capital nos llena de optimismo para acelerar la tracción y maximizar la confianza que en nosotros han depositado nuestros inversores iniciales, nuestros clientes y usuarios y nuestro fenomenal equipo”.

(Lee: Wizeline lanza academia de Inteligencia Artificial en México)

*Es una firma española de asesoría y de inversión con una división de VC&PE que gestiona fondos en Europa, Asia y América Latina. A través su Fondo de Capital Privado Amerigo Ventures Pacífico, Axon participa activamente en el ecosistema digital de la región latinoamericana.

*El monto de la operación no fue divulgado.

Fuente imagen destacada