Axon Partners Group invierte en Renueva Tu Clóset para escalar sus operaciones en Latam

La transacción marca un hito para Axon Partners Group al ser la primera inversión en Argentina y Chile, y la séptima en Colombia.

La firma de inversión internacional Axon Partners Group*, reconocida por sus inversiones en startups latinoamericanas como Mercadoni, Enmedio, Pidefarma y ClickDelivery, entre otras, anunció esta semana una nueva apuesta en la región.

(Lee: Alimentando al gigante: Los desafíos de la startup argentina HoyPido en su expansión a México)

Se trata de la startup argentina Renueva Tu Clóset, una plataforma que opera como un marketplace en el cual se pueden comprar y vender ropa de segunda en buen estado y que ya cuenta con más de 200 mil usuarias. Con la inversión*, la startup busca fortalecer su presencia en Argentina, Chile y Colombia y consolidarse como la plataforma de comercio de ropa de segunda más importante en Latinoamérica.

El valor agregado para sus usuarios es enorme si se considera que les permite a las vendedoras sacar de sus closets ropa que no tienen intención de usar y recibir ganancia por esto, permitiendo a las compradoras acceder a ropa de grandes marcas a muy bajo precio y en buena condición.

(Lee: La startup argentina Afluenta llega a su tercer mercado en Latinoamérica)

Sobre la transacción, que reafirma la posición de liderazgo de Axon en el ecosistema digital en Colombia y que es también la primera inversión del grupo en Argentina y en Chile, Alfonso León, CEO de Axon Partners Group, comentó: “Estamos muy entusiasmados con esta operación pues es un modelo de negocio que conocemos bien liderado por un equipo excepcional y apasionado. Además, la empresa ha sabido explotar las bondades del mundo digital eliminando las barreras geográficas y posicionándose como líder en los países donde opera. Con esta operación reafirmamos la posición de Axon como inversor de referencia en el sector digital en la región”.

Por su parte, Cecilia Membrado, fundadora y CEO de Renueva Tu Closet, dijo que “Estamos muy contentos de sumar al equipo a un grupo tan importante como lo es Axon Partners Group con mucha experiencia en el sector digital en Latinoamérica. Creemos que esto nos va a ayudar a seguir consolidándonos como el sitio líder en la región en el que todas las mujeres amantes de la moda se renuevan día a día”.

*Es una firma española de asesoría y de inversión con una división de VC&PE que gestiona fondos en Europa, Asia y América Latina. A través su Fondo de Capital Privado Amerigo Ventures Pacífico, Axon participa activamente en el ecosistema digital de la región latinoamericana.

*El monto de la inversión no fue divulgado.

Fuente imagen destacada

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.