Smartpoll: Medición de audiencias para tomar decisiones de negocio efectivas

Es una novedosa plataforma integral para consultar, en tiempo real, a un gran grupo de personas sobre un tema y obtener resultados al instante.

Los emprendedores argentinos Ignacio Raffa y Nicolás Vilela son los fundadores de SmartPoll, una startup para medición de audiencias que combina comunicación efectiva, alta tecnología y una solución que mejora la interacción dentro de las empresas y permite tomar decisiones de negocio efectivas.

(Lee: Alimentando al gigante: Los desafíos de la startup argentina HoyPido en su expansión a México)

“Todo nació de la dificultad que se presenta al momento de consultar a un gran grupo de personas, para tomar una decisión de negocios. Esto genera gran cantidad de información y las organizaciones necesitan poder decidir de manera ágil. La idea original estaba basada en eso: solucionar el problema de la comunicación “uno a muchos” enviando preguntas con opciones cerradas para que respondan y así visualizar los resultados de forma tal que permita tomar una decisión”, explica Ignacio Raffa.

SmartPoll se define como una nueva plataforma, que incluye un app, para relevar información en simultáneo desde cualquier punto geográfico y diferentes personas. Luego ofrece la capacidad de procesar esta información en tiempo real, en la nube, mostrando quién ha respondido y dónde se encuentra en la web de administración, que a su vez posee un mapa. De esta manera, se puede dar seguimiento y generar reportes automáticos a medida del cliente.

(Lee: La startup argentina Afluenta llega a su tercer mercado en Latinoamérica)

La startup ofrece diferentes productos tanto para acciones ocasionales, como una dinámica en un único evento o una encuesta anual, así como también sondeos en distintas sucursales de una empresa u organización.

smartpoll 1

El equipo detrás de SmartPoll tiene más de seis años de experiencia en Mobile y ha desarrollado previamente productos con más de 5.000.000 de descargas en todo el mundo.

Nicolás Vilela se ha desempeñado como difusor de nuevas tecnologías en Microsoft Argentina y actualmente lleva adelante la relación comercial con las empresas en NN Innovation. Por su parte, Ignacio Raffa es desarrollador senior y cuenta con 10 años de experiencia en software pasando por empresas como HP, SouthWorks brindando servicios para Microsoft USA). Además, cuenta con amplia experiencia en desarrollo para plataformas móviles iOS, Android y Windows Phone y ha diseñado la arquitectura para servidores con millones de usuarios.

Por otro lado, el emprendimiento fue seleccionado en 2016 por la reconocida competencia mundial Seedstars World, como la mejor startup de Argentina, por lo que viajará a Suiza al evento Seedstars Global Summit, para representar al país y competir por hasta US$1.000.000 en inversión de capital.

(Lee: Smartpoll se llevó el primer lugar de Seedstars World Argentina)

También resultó ganadora del Programa Seed de Start-Up Chile, iniciativa creada por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) de ese país. El programa consiste en la entrega un subsidio de CLP$20.000.000 y además, un entrenamiento de varios meses, en los cuales SmartPoll participará de actividades de trabajo colaborativo, entrenamiento de pitching, talleres de técnicas especializadas, Red de Mentores y encuentros con inversores.

SmartPoll ya se encuentra en funcionando en más de 700 sucursales de Argentina y al día de la fecha ha entregado más de 100.000 respuestas en tan solo sus primeros meses.

Fuente imagen destacada