Lanza un negocio global desde Colombia con Socialatom Ventures y Ruta N

El Launch Program no tiene costo y está diseñado para ayudar a los emprendedores desde la creación de un prototipo hasta la constitución en EE. UU.

Luego del éxito de la primera edición de Launch Program, donde se capacitaron 17 equipos de emprendedores colombianos en la creación de productos globales, el Centro de Desarrollo de Negocios Digitales (CDND)*, una alianza de Socialatom VenturesRuta N, nuevamente convoca a los emprendedores a participar en la segunda edición de este programa que busca brindar todo el conocimiento para que cualquier emprendimiento colombiano sea concebido y lanzado desde un principio como un producto global.

(Lee: Ruta N y Socialatom Ventures: La historia de éxito que América Latina estaba esperando)

LAUNCHPROGRAMEl Launch Program dura ocho semanas sin costo para los participantes y está diseñado para ayudar a los emprendedores desde la creación de un prototipo hasta la constitución en los Estados Unidos y la preparación para levantamiento de capital.

Algunos de los beneficios del programa son:

  • Talleres semanales y office hours (espacios de asesoría y consultoría).
  • Acceso a la red de mentores de Socialatom.
  • Uso gratuito de espacio de coworking en AtomHouse para dos personas en Medellín por seis meses.
  • Asesoría legal para constitución de la empresa en los Estados Unidos.

En la primera edición de Launch Program vimos el gran potencial que tienen los emprendedores colombianos para crear productos globales con talento local, por eso apostamos a seguir apoyando a nuevos equipos con ingenieros emprendedores y ojalá muchas mujeres que deseen emprender”, explica Andrés Barreto, fundador de Socialatom Ventures, que cuenta con un portafolio de más de 40 startups alrededor de las Américas.

(Lee: No busques ideas, identifica tus propios problemas)

Launch Program - negocio global

El programa está estructurado para que en solo ocho semanas los emprendedores aprendan a desarrollar sus proyectos de manera eficiente con conocimientos que incluyen la definición del producto, lanzamiento, iteración, crecimiento, además los procesos de negociación de contratos y estructuración de rondas de inversión.

(Lee: Conoce el software que está ayudando a crecer a los pequeños hoteles en Colombia)

Para participar en el programa no existe ningún requerimiento ni compromiso de participación en acciones. El único requisito es el compromiso de asistencia a todos los talleres y disponer de al menos dos horas semanales (martes de 7:00 pm a 9:00 pm) para participar en las mentorías, no es necesario renunciar a sus labores diarias en caso de estar vinculado a una compañía.

(Lee: La cuarta generación de colombianos ‘Innovadores Menores de 35’)

La fecha límite para aplicar es el 21 de enero del 2017, a través de este enlace.

*El centro contribuye al desarrollo económico de la ciudad mediante la promoción de emprendimiento tecnológico y conectando al talento más destacado del ecosistema de emprendimiento e ingeniería con las más importantes compañías globales,  mercados y capitales.

[Disclaimer: Socialatom Ventures fue creada por Andrés Barreto, también fundador de Pulsosocial]

Fuente imagen destacada