Las cinco predicciones más importantes para las tecnologías de colaboración en el 2017

Después de un fuerte e impactante 2016, Polycom presenta las tendencias que continuarán transformando el espacio de trabajo a futuro.

Después de un fuerte e impactante 2016, Polycom presenta las cinco predicciones más importantes en el 2017 para las tecnologías de colaboración, tendencias que continuarán transformando el espacio de trabajo a futuro.

(Lee: Startups comparten las claves para atraer el mejor talento)

Sin lugar a dudas, el 2016 pasará a la historia como un año clave en la industria de la colaboración. A principios de año, Polycom predijo grandes cambios, incluyendo un mayor uso de las herramientas de colaboración en empresas globales, cambios drásticos en los espacios de trabajo y un cambio estructural en la manera en que las personas se reúnen.

Polycom revela que la generación del milenio ya está dándole forma a los nuevos espacios de trabajo, mientras que la colaboración visual va expandiéndose más allá de la tradicional sala de reuniones; impulsado además por la emergencia de soluciones móviles y aplicaciones en la nube. Asimismo, la compañía consideró que las empresas que no ofrecen una experiencia de trabajo estimulante y flexible, con un amplio conjunto de herramientas de colaboración estarán en peligro de perder a los mejores talentos.

(Lee: Vivir, trabajar y estudiar en distintas ciudades, una posibilidad real para los nómadas digitales)

Ahora para este 2017, Polycom prevé estos importantes cambios:

1. La calidad será aún más importante. A medida que más trabajadores adopten el trabajo flexible demandarán una mayor calidad. Los jefes aprobarán condiciones de trabajo flexibles, siempre y cuando la calidad de los participantes remotos no disminuya, no se corte la llamada, o no sea demasiado difícil  entender lo que se dice debido a que el audio no es bueno. 

2. Movilidad. Los trabajadores esperan de la experiencia de colaboración móvil la misma calidad que tienen cuando están en la oficina. Mejor audio, mejor video, mejor experiencia.

 3. Facilidad de uso. Una de las mayores barreras para la adopción de herramientas de colaboración es la percepción, y algunas veces la realidad, de que son difíciles de usar. Un solo clic será un hecho.

(Lee: Así trabaja la startup mexicana Kueski para mantener la felicidad en la oficina)

4. No estamos seguros acerca de robots, realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en el 2017, pero la tecnología será más intuitiva. Piense en la cámara que le sigue mientras se mueve por la sala. Piense en la capacidad del audio para identificar cuando usted está en un ambiente ruidoso (en una oficina abierta) y se ajusta auto mágicamente.

5. Mientras que la videoconferencia es cada vez más fácil de usar, también comenzaremos a ver otras mejoras en la sala de reuniones. Por ejemplo, reservar fácilmente una sala, compartir contenido, etc.

Fuente imagen destacada