Telefónica Open Future_ lanza competencia global para identificar proyectos tecnológicos innovadores

TOF_ Global Race es una competición abierta a proyectos y startups innovadoras que hagan uso de las nuevas tecnologías desde cualquier rincón del planeta.

Telefónica Open Future_* ha dado un nuevo paso para acercar al talento y el emprendimiento digital internacional con el lanzamiento de la primera TOF_ Global Race, una carrera virtual a la que podrán sumarse proyectos y startups innovadores de todo el mundo que hagan uso de las nuevas tecnologías. El fin es identificar y reconocer a aquella que muestre mayor potencial, reflejado principalmente por su capacidad para generar interés y movilizar apoyos, dándole visibilidad internacional. Su artífice será invitado con viaje, alojamiento y entradas al 4YFN, uno de los principales foros de emprendimiento del mundo, que se celebra en Barcelona entre el 27 de febrero y 1 de marzo de 2017, donde será reconocido públicamente como ganador del TOF_ Global Race.

(Lee: Startups y tecnología: 20 posts imperdibles que dejó el 2016)

La TOF_ Global Race, está dirigida a proyectos que estén dando sus primeros pasos: que no tengan ingresos y con menos de 1.000 usuarios, y la forma de inscribirse es muy sencilla: hay que inscribir la propuesta en este enlace y conseguir el mayor apoyo posible en forma de votos antes del 15 de enero. Aquellas propuestas que más votos consigan serán las que formen parte de la selección final, entre las que expertos internacionales de la Red Open Future_ elegirán la ganadora antes del 31 de enero. 

telefonica-globalrace

En el camino, todos los proyectos y startups participantes podrán poner a prueba su capacidad de movilización, dándose a conocer y abriendo las puertas a oportunidades de apoyo y aceleración por parte de la Red Global Open Future_.

(Lee: De la mano de IBM, las startups en América Latina podrán lograr grandes cambios)

El proceso de inscripción es muy rápido, ya que solo se necesita realizar una breve descripción de la startup o proyecto, una imagen del mismo, y, si es posible, la publicación de un video explicativo. Desde ese momento, empieza el proceso para conseguir el mayor número posible de apoyos.

*Telefónica Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativos Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 50.000 propuestas y se ha invertido en más de 690 startups habiendo acelerado en total más de 1.500. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 445 millones de euros para inversión.