Bandit, el spin-off de Nubelo que pone al talento digital en el centro del escenario laboral

Su foco reside en proporcionar a las empresas los mejores talentos digitales del mercado y los perfiles más buscados y difíciles de contratar.

Tras la venta del negocio original de Nubelo, el equipo liderado por Francesc Font, los gemelos Jorge y Nicolás Araujo junto a Sergio Méndez vuelven a innovar en el mercado laboral con el lanzamiento de Bandit*, la comunidad del talento digital más buscado.

(Lee: Freelancer.com adquiere Nubelo y extiende su liderazgo en América Latina)

Se trata del spin-off de Nubelo que surge de la unidad de negocio NTS (Nubelo Talent Services) creada hace un año. El eje del desarrollo implicó un año de trabajo con investigaciones, entrevistas, observación y análisis de lo que sucedía en los distintos mercados.  Esta iniciativa pone al talento digital en el centro del escenario laboral conectando a los equipos que construirán las futuras soluciones. Su foco reside en proporcionar a las empresas los mejores talentos digitales del mercado y los perfiles más buscados y difíciles de contratar (Data Engineers, Desarrolladores de Software, Desarrolladores de Apps Móviles y perfiles relacionados con Marketing Digital, entre otros). Tras un año de existencia, y con oficinas propias en Barcelona, Argentina y Brasil, Bandit ya factura EUR$700.000, colabora con el top 20% de empresas que demandan talento digital y trabaja sobre una base de 180.000 profesionales de los cuales entrevista mensualmente a más de 3.500.

La compañía prevé crecer durante el 2017 abriendo nuevas delegaciones en Latinoamérica y dando el salto a varios países europeos en el segundo semestre del año. Prevén triplicar la facturación para el 2017, ya que la demanda de perfiles digitales a largo plazo crece de forma exponencial año a año.

3-1920x1504

Francesc Font, Cofundador y CEO de Bandit, explica: “Tanto en Europa como en América Latina empezamos a ver que algo no funcionaba bien en el proceso de incorporación del talento a la empresa y creamos esta nueva comunidad como respuesta a una carencia dentro de la industria del recruitment, donde cada profesional suele vivir una mala experiencia a la hora de buscar un trabajo acorde a sus expectativas. El CEO de Bandit añade que “hay falta de información, mala comunicación entre los players y los procesos son lentos, poco transparentes y suelen entregar ofertas no muy relevantes. Nosotros trabajamos con las empresas mirando al talento. No buscamos talento para las empresas, buscamos empresas y nuevos desafíos para cada Bandit”.

(Lee: El talento digital que una startup necesita en sus cuatro etapas iniciales)

Los gemelos, Nicolás y Jorge Araujo, cofundadores, CFO y COO de Bandit, agregan: “Empezamos a ver una nueva oportunidad de desarrollo desde la unidad de negocios de NTS de Nubelo tanto por las demandas como por los vínculos que se creaban con el talento. Claramente vimos que el mundo está atravesando un momento muy especial, donde el boom de startups y la transformación tecnológica demuestra que el talento digital se ha convertido en el vehículo de innovación de las industrias y que cualquier empresa que quiera sobrevivir necesita de estos perfiles. Lo que buscamos es que el talento no tenga que gastar tiempo con propuestas que no encajan con su perfil y los convertimos en el genuino centro de la escena laboral”.

Talento digital

La nueva plataforma ha sido diseñada para mejorar los procesos de recruiting que actualmente son difíciles de gestionar. Funciona como recruiting marketplace conectando a profesionales y empresas por hard, soft skills y afinidad. Bandit hace que el proceso de búsqueda sea simple y eficiente para ambas partes, todo ello gracias un proceso de minado de datos y machine learning que permite entregar resultados relevantes segmentados por contexto.

Además de su algoritmo de Data Mining y de Machine Learning, Bandit trabaja la metodología Lean Recruiting en conjunto con el cliente, garantizando de esta manera la mejora de la velocidad de los procesos y reduciendo a dos semanas lo que actualmente dura más de un mes.

Bandit facilita a cada empresa talentos pre-seleccionados acorde a sus expectativas. No se trata de una consultora, sino de una plataforma digital que conecta a sus usuarios, conoce a su comunidad y entiende sus habilidades.

Bandit se basa en cuatro ejes conceptuales que la diferencian de lo existente hasta hoy:

  • No bullshit: importa y mucho la calidad. Las oportunidades que se ofrecen son verificadas y proponen retos innovadores para recomendar.
  • Talent by talent: presentan propuestas y ofertas claras, acordes a la experiencia y necesidades de cada persona.
  • Sin barreras: ofrecen oportunidades globales, sin fronteras. Lo que importa son los proyectos donde quiera que estén.  
  • Agilidad: ofrecen a sus talentos rapidez en los procesos de selección para que no pierdan tiempo ni realicen una infinidad de entrevistas.

Los Bandits -como denominan a sus talentos-, ven las cosas de forma diferente, quieren desafiar el statu-quo y construir una nueva manera de trabajar donde la innovación es una “obligación”. El spin-off impone una nueva cultura en la búsqueda del perfil adecuado para cada empresa, un Bandit. Cada uno de ellos es mucho más que sus habilidades y, por ello, la propuesta se enfoca en aquellos profesionales que quieren disfrutar de oportunidades innovadoras y disruptivas. Los Bandits se mueven por clan y son colaborativos por excelencia, asocian la productividad con confort y no con la cantidad de horas de trabajo. Se trata de una cultura, el espacio donde querer redefinir cómo trabajar.

*Está participada por Caixa Capital Risc, Nero Ventures y Mountain Nazca.

Fuente imagen destacada