La startup argentina Widow Games levanta US$250 K y llega a Brasil

La expectativa de esta compañía argentina es quintuplicar su facturación en 2017 a raíz del desembarco en este nuevo mercado.

Widow Games*, empresa desarrolladora de videojuegos especializada en llevar clásicos y famosos juegos de mesa hacia las plataformas digitales, abrió sus operaciones en Brasil mediante un acuerdo exclusivo con Estrela, el mayor fabricante de juegos del mercado brasileño. La expectativa de esta compañía argentina es quintuplicar su facturación en 2017 a raíz del desembarco en este nuevo mercado. Está previsto el lanzamiento de ocho consagrados juegos de tablero, como Jogo da Vida, Banco Imobiliário y QI, para usuarios de smartphones y tablets. Los juegos ya están disponibles para los clientes de Telefónica en Brasil (Vivo) y en breve serán lanzados también en Google Play y en el App Store.

(Lee: Videojuegos: Miles de obras brillantes jamás serán descubiertas)

Para su expansión a Brasil, Widow Games, empresa de capitales 100% argentinos fundada en 2013, recibió inversión de Wayra Brasil y de Acelera Partners -Microsoft Ventures y Qualcomm Ventures-, por un total de US$250. “Desde el primer momento, nos atrajo el desafío que representaba un mercado tan diverso y enorme como el brasilero. Con la certeza de que las personas de cualquier lugar del mundo, sin importar su origen, quieren disfrutar en sus dispositivos móviles de los juegos de mesa que los acompañan desde la infancia, es que nos decidimos a este gran paso. La asociación estratégica con empresas reconocidas por los usuarios locales, como es el caso de Estrela, fue fundamental para acercarnos a los usuarios brasileros. Juntos, estamos creando la primera plataforma digital de juegos de tablero de Brasil, exactamente como ya lo hicimos en Argentina y en México”, explicó Martín Spinetto, fundador y CEO de Widow Games.

logo-widow-games

(Lee: La startup argentina The Social Radio dice adiós)

Afianzada en el mercado argentino como la empresa pionera en la migración de los juegos de mesa tradicionales como Carrera de Mente, TEG y ¿Qué Ves? al formato móvil, Widow Games lleva acumuladas hasta la fecha más de un millón de descargas de sus productos. Esta compañía se encuentra en pleno proceso de internacionalización, que se inició con el desembarco en México el año pasado mediante el acuerdo con el fabricante de juegos azteca Novedades Montecarlo y continúa con el arribo a Brasil. Está previsto para 2017 formalizar nuevos acuerdos para expandir sus productos al mercado latino de los Estados Unidos.

Esta empresa de videojuegos recibió, además de inversión, soporte técnico de parte de Acelera Partners, para migrar todas sus operaciones a la nube, Microsoft Azure. “Aportamos nuestra mentoría para esta expansión de Widow Games, tanto con respecto a las cuestiones burocráticas o legales del país, como para la concreción de alianzas estratégicas locales, como es el caso de la que se acordó con Estrela”, contó Daniel Ibri, CEO de Acelera Partners, aceleradora de startups de tecnología, partner oficial de Microsoft Ventures en Brasil.

(Lee: Alimentando al gigante: Los desafíos de la startup argentina HoyPido en su expansión a México)

Widow Games espera alcanzar un millón de usuarios en Brasil para finales de 2017. Esta expectativa va de la mano de la tendencia de crecimiento del mercado de videojuegos móviles en ese país, ya que se espera que crezca un 49% en 2017.

*Recibió inversiones de Wayra Brasil y Wayra Argentina, Acelera Partners, NXTP Labs, y Cygnus Capital, entre otros, por más de medio millón de dólares.