Dada Room, cuatro años ayudando a más de 500 mil jóvenes a independizarse

Dada Room, la plataforma online número uno para encontrar 'roomies' en Latinoamérica, celebra cuatro años de operación en México.

Dada Room, la plataforma online número uno para encontrar roomies en Latinoamérica, celebra cuatro años de operación en México. Desde su lanzamiento en 2012, se ha convertido en la plataforma más importante de la región para los jóvenes que buscan compartir habitaciones y departamentos de forma segura.

(Lee: En Dada Room los latinoamericanos comparten apartamento para ahorrar y ser más felices)

En estos cuatro años, los usuarios de Dada Room han publicado más de 205 mil anuncios de renta de departamentos compartidos en los 32 estados de la República y la plataforma ha ayudado a más de 500 mil jóvenes mexicanos a independizarse.

Además, los usuarios han ahorrado, en promedio, 24% de su ingreso destinado a pagar una renta mensual. Debido a los altos precios de renta y el contexto económico actual, cada vez más jóvenes eligen esta alternativa para reducir gastos y también para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Pamela Olvera, cofundadora de Dada Room, expresó que estamos muy orgullosos de haber ayudado a más de medio millón de personas en sólo cuatro años. Sabemos que compartir departamento es, ahora, un paso obligado para los jóvenes que quieren independizarse y queremos contribuir a que logren ese objetivo. Nos emociona este aniversario y, aún más, lo que está por venir”.

(Lee: Alimentando al gigante: Los desafíos de la startup argentina HoyPido en su expansión a México)

Además de ser práctica y dar respuesta rápida –el tiempo promedio para encontrar roomie es de 15 días–, la plataforma ofrece una experiencia única, conectando a jóvenes de todo el mundo no sólo para compartir departamento sino también para conocer gente nueva, hacer amigos y experimentar un nuevo estilo de vida.

fb

Gracias a sus beneficios en línea, así como la comunidad que ha construido durante estos años, Dada Room se ha convertido en una opción atractiva y confiable para las personas que desean compartir departamento. Esto se refleja en la experiencia de los usuarios que, en escala del 1 al 10, calificaron con 8 su nivel de satisfacción.

En México, se han intercambiado más de 2.5 millones de mensajes y los principales usuarios de Dada Room se encuentran en la Ciudad de México (y área metropolitana), Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Toluca, Mérida y León.

“Todo empezó en la Ciudad de México; nos dimos cuenta que muchos jóvenes pierden tiempo valioso de su día en llegar al trabajo o a la escuela, pero no pueden rentar departamento más cerca o salir de casa por los gastos que conlleva. Queríamos dar solución a este problema y esto nos llevó a crear la plataforma hace cuatro años. Desde entonces, hemos tenido una respuesta increíble por parte de la gente”, agregó Antoine Pérouze de Dada Room.

(Lee: Wizeline lanza academia de Inteligencia Artificial en México)

Para encontrar cuartos en renta y roomies, los usuarios pueden ingresar a la web de Dada Room y registrarse con su cuenta de Facebook para publicar o buscar una habitación o departamento.

Cuatro años de Dada Room en México

• Más de 500 mil jóvenes mexicanos han usado la plataforma para independizarse.

• Se han publicado más de 250 mil anuncios en los 32 estados de la República.

• Los jóvenes mexicanos intercambiaron más de 2.5 millones de mensajes.

• Los usuarios han ahorrado, en promedio, 24% de su ingreso destinado a pagar una renta mensual.

¿Quién usa Dada Room?

• 26 años es la edad media de los usuarios.

• 72.68% de los usuarios de Dada Room trabajan.

• 74.7% son profesionistas con licenciatura.

» En escala del 1 al 10, el nivel de satisfacción de los usuarios es de 8.

» 37.11% tarda de una semana a un mes para encontrar roomie.

» Tiempo promedio de ocupación: de seis meses a un año (29.38%), seguido por las personas que viven juntas más de dos años (28.86%).

Principales usuarios en México:

1. Ciudad de México (y área metropolitana) – 228,000.

2. Guadalajara – 52,000.

3. Monterrey – 44,000.

4. Querétaro – 24,000.

5. Puebla – 20,000.

Lo que les gusta más de Dada Room:

• Fácil de usar (55.1%)

• Segura (38.5%)

• Rápida para encontrar roomie (18.5%)

¿Qué buscan en un roomie?

• Limpio y ordenado (75.6%)

• Responsable con los pagos (74.1%)

• Tranquilo (55.6%)

• Sin prejuicios (25.9%)

• Con gustos afines (22.4%)

Nacionalidades que han usado la plataforma para encontrar ‘roomie’ en México:

1. Estados Unidos – 13,455.

2. España – 11,115.

3. Colombia – 8,190.

4. Francia – 7,020.

5. Argentina – 5,850.

Dada Room tiene presencia en México, Colombia, Chile, Argentina, Perú y Brasil.

infografiada Dada Room

Fuente imagen destacada