Freelancer.com adquiere Nubelo y extiende su liderazgo en América Latina

Nubelo fue fundada en 2012 por el emprendedor español Francesc Font y los hermanos gemelos argentinos Nicolás y Jorge Araujo Muller.

La plataforma de freelance y crowdsourcing más grande del mundo -por número de usuarios y proyectos publicados- anunció hoy la adquisición de Nubelo y Prolancer, los mayores marketplaces de trabajo independiente en español y portugués, respectivamente, después de Freelancer.com.

(Lee: Freelancer.com abre sus primeras oficinas en Latinoamérica)

El movimiento posiciona a Freelancer.com como el líder dominante en los mercados latinoamericano, español y portugués, dejando atrás a los competidores restantes, según indicó un comunicado de la compañía. Los términos de la adquisición no fueron divulgados.

Nubelo fue fundada en 2012 por el emprendedor español Francesc Font y los hermanos gemelos argentinos Nicolás y Jorge Araujo Muller. Sus oficinas principales se encuentran en Barcelona y ha levantado US$3.48 millones en cinco rondas por parte de Caixa Capital Risc, Nero Ventures, South Ventures, Start-Up Chile, Cabiedes & Partners, Mountain Nazca & South Ventures. También cuenta con oficinas en Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo.

En julio de 2015, Nubelo tomó el control de Prolancer.com.br, un marketplace fundado por Sergio Mendez Baiges con sede en Sao Paulo, lo que le conjuntamente permitió llegar a cerca de 750,000 usuarios registrados y más de 122,000 proyectos publicados.

(Lee: Jorge Araujo de Nubelo: “Somos el Cupido de la contratación online”)

Francesc Font, CEO de Nubelo, dijo sobre la adquisición: “Estamos muy contentos de anunciar que Nubelo ha sido adquirida por Freelancer.com, el líder mundial indiscutible en el espacio. Nuestra comunidad de freelancers hizo posible el éxito de Nubelo y ahora podrá disfrutar de más oportunidades para trabajar con una gama mucho mayor de empleadores y en una gama más diversa de áreas de trabajo. Esta adquisición será muy beneficiosa para nuestros usuarios, y nos sentimos honrados de que una empresa como Freelancer.com haya reconocido nuestro duro y valioso trabajo para construir Nubelo en el líder del mercado español que es hoy”.

Freelancer en América Latina

Cuando Freelancer.com lanzó en la región en 2012, los mercados en español y portugués representaban menos del 0.2% de las operaciones de la compañía. Ahora, luego de cuatro años de crecimiento, esa cifra ronda el 10% de los ingresos totales de Freelancer.com, generada por 1,8 millones de usuarios que han publicado más de 502 mil proyectos. Por supuesto, las adquisiciones de Nubelo y Prolancer ampliarán este crecimiento.

(Lee: Freelancer.com anuncia los trabajos online más solicitados y que más han crecido)

Matt Barrie, presidente ejecutivo de Freelancer.com, comentó: “Esta adquisición refuerza nuestra presencia global y expansión internacional, consolidando nuestra plataforma como líder no sólo en el idioma inglés, sino también en todos los países de habla hispana y portuguesa. Damos la bienvenida a todos los usuarios de Nubelo y Prolancer a nuestra comunidad, donde encontrarán más de 8.000 nuevos empleos por día y la capacidad de trabajar con nuestra talentosa comunidad mundial de 22 millones de usuarios”.

Consulta las preguntas frecuentes para los usuarios de Nubelo sobre esta adquisición en este enlace.