Con gran éxito finaliza primer curso en la Academia de Inteligencia Artificial de Wizeline

Ory Medina, conferencista y mentor en el cursi de Inteligencia Artificial Bots Crash Course, brindó tres tips de gran importancia a los asistentes.

El pasado fin de semana se llevó a cabo con gran éxito el primer curso en la Academia de Inteligencia Artificial de Wizeline. Bots Crash Course se impartió de forma gratuita como parte de la las actividades de Wizeline AI Academy, recientemente lanzada y ubicada dentro del campus de Wizeline Guadalajara. En este curso, a través de conferencias y mentorías con expertos en ingeniería y en diseño UX, los asistentes fueron capaces de desarrollar bots totalmente funcionales.

(Lee: Wizeline lanza academia de Inteligencia Artificial en México)

La inteligencia artificial y el machine learning encabezan el top 10 de tendencias estratégicas en tecnología dadas a conocer en Gartner Symposium/ITxpo para el año 2017. En palabras del Dr. Matt Pasienski, director de expansión de Wizeline y AI Academy, “la inteligencia artificial y el machine learning son hoy lo que los sistemas distribuidos y la computación en la nube fueron hace diez años”.

En Bots Crash Course participaron 16 estudiantes quienes desde un inicio demostraron amplias habilidades en programación y quienes al concluir el fin de semana fueron capaces de construir con éxito bots. Gracias a esta primer experiencia, los asistentes derribaron sus miedos al aventurarse en esta área y darse cuenta que no se requiere de un entrenamiento especializado y de una larga trayectoria para desarrollar estas herramientas. Cualquier ingeniero puede incursionar en la programación si cuenta con asesoramiento básico y decisión para concretar el proyecto emprendido.

ai4

(Lee: Bismarck Lepe, CEO de Wizeline, es reconocido por su éxito en Silicon Valley y México)

Ory Medina, conferencista y mentor en Bots Crash Course, brindó tres tips de gran importancia a los asistentes:

1. Define un dominio. Al igual que una persona, un bot no es capaz de entenderlo todo, por lo que si tu bot es sobre deportes no necesitas entrenarlo en artes o ciencia, por ejemplo.

2. Redireccionar la conversación conforme a tu dominio. Buscar conceptos claves que permitan al bot continuar el diálogo con el usuario favorecerá el engagement con la marca.

3. Entrenamiento. Al igual que con una persona, no basta con enseñar al bot, es necesario entrenarlo para lograr un mejor resultado.

(Lee: Startup de Inteligencia Artificial es elegida en EE.UU. entre las mejores del 2016)

Wizeline AI Academy se encuentra preparando cuatro cursos más a realizarse en el primer trimestre del próximo año, los cuales, brindarán a los estudiantes la formación en ciencias de la computación o ingeniería de sistemas necesaria para prepararse y trabajar de tiempo completo en desarrollo de inteligencia artificial.