PreRemates, la primera plataforma chilena para invertir en remates judiciales

"Nos dimos cuenta que comprar propiedades en remates judiciales era complejo y quitaba mucho tiempo". - Christopher Pereira, fundador de PreRemates.

Cada vez son más los chilenos que optan por invertir en bienes raíces, sin embargo los altos valores del mercado inmobiliario actual lo han vuelto poco atractivo. Una opción conveniente para comprar propiedades a un menor precio, son los remates judiciales, sin embargo, pocas personas eligen obtener un inmueble por esta vía, debido a la falta de información y poco conocimiento sobre este negocio.

(Lee: Estudiantes chilenos crean Oliber, una solución para personas con discapacidad)

Fue esa necesidad la que detectó Christopher Pereira, fundador de PreRemates, para crear una plataforma que entrega información sobre los remates judiciales en Chile. “Nos dimos cuenta que comprar propiedades en remates judiciales era complejo y quitaba mucho tiempo. Primero, porque no existía un listado consolidado para buscar propiedades de interés y hacerles seguimiento. Además, el proceso es complejo y delicado. Es muy importante estudiar bien el expediente de la causa, conocer las bases del remate, verificar que las hipotecas, prohibiciones y gravámenes sean alzadas por el Juez para no comprar una propiedad con deuda o limitaciones”, explica Pereira.

Es así como en 2013, Christopher Pereira crea una plataforma que comienza a publicar el listado de todos los remates judiciales en Chile. Dos años después, sumó otros servicios: información de remates judiciales (remates sugeridos, expedientes judiciales y seguimientos de causas) orientado a postores profesionales y corretaje de propiedades en remates judiciales para quienes no están familiarizados con este negocio. Este último servicio incluye asesoría y representación legal para comprar propiedades en remates judiciales de forma más segura y simple.

(Lee: La startup chilena Recorrido.cl se incorpora a Google Maps)

PreRemates, que actualmente opera en tribunales de las regiones Metropolitana y Valparaíso, también ofrece la opción de realizar posturas a través de Internet. “En abril de este año realizamos la primera Postura Online, que asimismo fue la primera en Chile, ya que no contamos con antecedentes de que exista una plataforma similar para realizar posturas en remates judiciales a través de Internet”, aclara Christopher.

(Lee: Movify, la app que está convirtiendo en ‘inteligentes’ a los taxis-colectivos de Chile)

“El mundo de los remates judiciales está muy lejano a las personas, con PreRemates queremos que eso ya no sea así. Que los interesados en invertir o comprar una propiedad puedan hacerlo informados, con la asesoría y representación legal necesaria para que puedan adquirir y escriturar un inmueble rematado en forma más segura y sencilla”, asevera el fundador de PreRemates.

El equipo de esta iniciativa está conformado por Christopher Pereira (38 años, gerente general de PreRemates, programador desde los ocho años, egresado de Ing. Civil Informática de la casa central de la UTFSM) junto a un equipo de abogados expertos en remates judiciales que operan actualmente en Región Metropolitana y Valparaíso, con la colaboración de jueces y el apoyo de CORFO. PreRemates hace parte del portafolio de startups de Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso.