Gigantes tecnológicos crean la Asociación Global de la Realidad Virtual

La iniciativa podría suponer un primer paso hacia el desarrollo de un software común de Realidad Virtual hoy en día inexistente.

Las principales empresas tecnológicas crearon esta semana la llamada Asociación Global de la Realidad Virtual (GVRA, en inglés) con el objetivo de desarrollar y compartir prácticas comunes.

(Lee: Más allá de los “early adopters”: El futuro de la Realidad Virtual)

Las empresas que se unieron bajo esta iniciativa de Realidad Virtual son Acer Starbreeze, Google, HTC VIVE, Oculus de Facebook, Samsung y Sony Interactive Entertainment, de acuerdo con un comunicado conjunto.

Estas compañías pretenden “unir a la comunidad internacional de realidad virtual”, lo que podría suponer un primer paso hacia el desarrollo de un software común hoy en día inexistente, pese a la notable ausencia en la asociación de Valve.

(Lee: Facebook: La Realidad Virtual ayudará a empatizar en el futuro)

“El objetivo de la GVRA es promover el desarrollo responsable y la adopción de realidad virtual en todo el mundo. Sus miembros desarrollarán y compartirá prácticas, realizarán investigaciones y unirán a la comunidad internacional”, apuntaron.

(Lee: [infografía] Orígenes y futuro de la Realidad Virtual)

Además, se refirieron al enorme potencial de esta tecnología: “La Realidad Virtual tiene el potencial de ser la próxima gran plataforma informática, mejorando los sectores que van desde la educación a la atención sanitaria, y contribuir significativamente a la economía global. A través de la investigación, el compromiso internacional y el desarrollo de las mejores prácticas, las compañías fundadoras de la Global Virtual Reality Association trabajarán para desbloquear y maximizar el potencial de VR y asegurar que esas ganancias sean compartidas lo más ampliamente posibles en todo el mundo”. Con información de EFE.

Fuente imagen destacada