Startups llevarán ofertas digitales a compradoras mexicanas con ‘Pink Sale’

Los próximos 12, 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo esta venta rosa a través del portal www.pinksale.mx, con diversos tipos de descuentos y en diferentes tiendas online.

En busca de llevar lo mejor del comercio electrónico a las compradoras mexicanas, diversas startups se unieron para lanzar la jornada de ofertas Pink Sale, tres días de ofertas que buscan dar a conocer con descuentos la variedad de productos y servicios que tiene para ofrecer el mercado online.

(Lee: Ecommerce sustentables: La tecnología al servicio del medioambiente)

El enfoque de esta venta rosa, de acuerdo con Cecilia Retegui, directora y cofundadora de la startup Zolvers, es dar a conocer entre las mujeres promociones y ofertas que tienen las distintas startups para facilitarles la vida.

“Pink Sale es evento para consentir a las mujeres y llevarles todo lo que necesitan hasta la comodidad de su casa u oficina. No sólo son productos sino también alternativas para ahorrarles tiempo y que aprovechen mejor su día”, afirmó Retegui en un comunicado.

Los próximos 12, 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo esta venta rosa a través del portal www.pinksale.mx, con diversos tipos de descuentos y en diferentes tiendas online.

En esta venta online participan diversas startups entre las que se encuentra Leco, startup de productos de salud visual a domicilio; Uniko, la mesa de regalos online para bodas; Mercadoni, que lleva el mandado del supermercado a la puerta del hogar; Zolvers, el servicio de empleadas domésticas y servicios para el hogar, entre muchas otras.

10451693-0-adobestock-105102574

La iniciativa de Pink Sale es organizada por startups latinoamericanas en México y busca llevar una experiencia libre de filas a las consumidoras y afianzarse del auge que tiene el comercio electrónico en el país.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el comercio electrónico superó el año pasado los MXN$257 miles de millones y en 2015 registró un crecimiento del 59% respecto al año anterior. De acuerdo con la misma fuente, el público femenino representa al 46% de quienes compran en Internet.

Para Mauricio Díaz, growth hacker y CMO de Leco, este tipo de iniciativas es una muestra de la sofisticación que está alcanzando el comercio electrónico en México, pues además de evolucionar para implementar métodos de pago que permiten comprar al público no bancarizado, también comienza a ofrecer servicios on-demand.

(Lee: MassChallenge anuncia las startups ganadoras de su primer programa en Latam)

“Hace unos años el e-commerce era muy sencillo y sólo para transaccionar mercancía, pero se ha ido sofisticando y cada vez más vemos el nacimiento de empresas que se apoyan del comercio electrónico para ofrecer otro tipo de servicios y soluciones muy puntuales”, puntualizó Díaz.