PayPal predice las nuevas tendencias para las compras navideñas

Un nuevo estudio revela cómo la tecnología transformará la manera en que gastamos, enviamos y donamos dinero durante estas fiestas.

PayPal, una plataforma global líder en pagos digitales, anunció recientemente sus predicciones para la próxima temporada de compras navideñas, destacando sobre todo la manera en que la tecnología está transformando radicalmente la experiencia de compra e impulsando a la gente a que gaste y envíe dinero en la forma que elijan.

En América Latina podemos observar cómo las compras estacionales tienen un efecto en el campo del comercio electrónico y sobre todo en las compras transfronterizas.

De acuerdo con el más reciente estudio por Ipsos y PayPal (2016), el 71% de los peruanos y el 56% de los chilenos encuestados dicen incrementar su gasto en sitios internacionales durante Navidad. En general para estos mercados las ofertas estacionales son un buen momento para visitar sitios de otros países y comprar en línea: Perú (58%), Chile (54%) y Argentina (34%). 

(Lee: Los cuatro factores clave para los compradores en línea de Latinoamérica)

Desde los dispositivos móviles que impulsan las compras en cualquier momento y lugar, hasta las transferencias que unen a las personas, los datos de PayPal y un nuevo estudio* muestran cómo se está encontrando la manera de no estresarse tanto con las compras navideñas.

Los compradores recurrirán a los móviles para estresarse menos, comprar mucho y aprovechar al máximo las ofertas de noviembre

Es una tendencia general que las compras navideñas sean estresantes para la mayoría de las personas, tanto es así que muchos prefieren dedicarse a otras actividades en lugar de luchar con la multitud de compradores en la época de las fiestas.

comercio electrónico

Afortunadamente, no tiene por qué ser así, ya que cada vez más compradores recurrirán a dispositivos móviles durante la época de las fiestas para simplificar las compras. Gracias a ciertas innovaciones, como PayPal One Touch™, los compradores mantienen abierta la sesión para pagar más rápidamente en una infinidad de sitios.

Las compras en cualquier momento y lugar alcanzarán niveles y sitios nuevos

Aquellos que realizan compras navideñas se interesan cada vez más en las opciones y en la flexibilidad a la hora de pagar lo que han comprado, ya sea que paguen todos los regalos de Navidad con tarjeta de crédito o que dividan la lista de regalos en distintos medios de pago. Más que la forma de pago, a los compradores les preocupa mucho más cómo y cuándo comprar en esta época del año.

Independientemente del lugar en el que estén los consumidores o de lo que estén haciendo en ese momento, PayPal los conecta con una muy amplia red comerciantes –desde artesanos locales a grandes minoristas– en más de 200 mercados, lo cual permite encontrar regalos exclusivos sin tener incluso que levantarse del sillón.

(Lee: Cómo evitar las compras impulsivas en la temporada de ofertas)

Las compras y la socialización se  enfrentarán en estas fiestas

Combinar las compras con la cena o tomando un trago ya no se considera algo fuera de lugar como solía ser en el pasado, especialmente si se trata de encontrar una buena oferta. El 29% de los estadounidenses, un tercio de los Millennials –tendrán una bebida en la mano mientras compran regalos de Navidad. Uno de cada cinco Millennials comprará durante la cena con familiares y amigos. Y el 35% de los estadounidenses afirman que comprarán en línea incluso en la cena de acción de gracias para no perderse una buena oferta.

mcommerce

Para aquellos que compran algo que no les queda bien, no es lo que querían, o simplemente se arrepienten de la elección que hicieron después de algunos vasos de ponche, incluso se les reembolsará, de acuerdo con las políticas de PayPal, el importe de los gastos de devolución cuando compren con PayPal. Se aplicarán restricciones.

“La gente nunca antes ha tenido tantas opciones para comprar de forma tan práctica, y estas opciones han modificado básicamente el comportamiento a la hora de realizar las compras navideñas”, dijo Anuj Nayar, director sénior de Iniciativas Globales de PayPal. “Al igual que PayPal, las compras navideñas han ido mucho más allá que un solo clic en un momento determinado; ahora es posible hacerlas a través de dispositivos móviles, realizar transferencias de dinero, todo con la seguridad y facilidad de comprar, con confianza, en un instante”.

*El estudio a cargo de la firma de investigación independiente Koski Research fue solicitado por PayPal y realizado en línea en octubre 2016. Se encuestaron a 1.000 estadounidenses que planifican celebrar estas fiestas.