La startup argentina The Social Radio dice adiós

La aplicación para escuchar contenido de Twitter mientras conducías, desayunabas o te ejercitabas anunció que comenzará a cerrar su servicio.

Fundada en 2011 en Buenos Aires, la idea de The Social Radio surgió cuando Roberto Gluck, cofundador, conducía y leía tuits en su teléfono al mismo tiempo y casi choca con su automóvil. Junto con Alejandra Negrete y Demian Renzulli desarrollaron una aplicación que llegó a ser global y a tener sus oficinas principales en Silicon Valley. The Social Radio pasó por NXTP Labs y Start-Up Chile, y levantó un total de US$215 mil.

(Lee: MassChallenge anuncia las startups ganadoras de su primer programa en Latam)

Pero, ¿qué pasó? ¿Cómo llega a su final una aplicación que leyó millones de tuits y ayudó a las personas a realizar otras actividades mientras seguían conectadas con Twitter?

Alejandra y Roberto lo explicaron así en el post de despedida de The Social Radio:

“The Social Radio comenzó como un proyecto paralelo, levantó dinero como una startup, y luego se convirtió en proyecto paralelo de nuevo cuando no podíamos escalar. No lo vimos lo suficientemente grande como para tener el impacto que esperábamos, así que dejamos de actualizar las aplicaciones a medida que nuestras vidas y trabajos se ocupaban, pero la gente seguía usándolas y creíamos en el producto, por lo que mantuvimos las aplicaciones en ejecución. Pero hemos llegado a un punto en el que el costo de ejecutar las aplicaciones no se puede cubrir y no pudimos obtener suficiente soporte para mantenerlo en funcionamiento”.

Por último, agradecieron a todas las personas que amaron a The Social Radio tanto como ellos mismos y que contribuyeron a lo largo del camino. “¡Nos despedimos con mucha gratitud!”, finalizaron.

(Lee: Incutex busca startups para invertir y prepara fondo de US$30 M)

Aquí algunos tuits de usuarios que reaccionaron a la noticia:

Fuente imagen destacada