Seedstars Latam puso a las 12 mejores startups frente a 100 inversionistas

Seedstars Latam fue el primer encuentro que reunió a los mejores emprendedores de toda la región y que por primera vez se realizó en Argentina.

Seedstars Latam fue el primer encuentro que reunió a los mejores emprendedores de toda la región y que por primera vez se realizó en Argentina. Durante toda la jornada, en Tecnópolis, hubo charlas y paneles en los cuales se discutieron temas relacionados a emprendimiento, sustentabilidad y tecnología. Hubo más de 50 stands entre carteras de Gobierno, startups y empresas.

(Lee: Incutex busca startups para invertir y prepara fondo de US$30 M)

La apertura del evento, estuvo a cargo de Mariano Meyer, Secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción Nacional: “Queremos ayudar a que los argentinos puedan elegir su propio camino y cumplir su sueño. Lo importante de estos eventos como Seedstars es que logran formar comunidades. Conéctense, nunca saben que puede surgir por ahí”, afirmó Meyer.   

Tomás Costanzo, CEO de Ideas Factory y embajador de Seedstars en Argentina, también dio la bienvenida a todos los presentes: “Las personas que decidimos emprender lo llevamos en nuestro ADN. No nos quedamos con un “No”, siempre le buscamos la vuelta para cambiar el mundo. Por eso nunca dejen que un “No” los frene”.

Luego se realizó el primer pitch en el cual las 12 mejores startups de latinoamericanas tuvieron la posibilidad de exponer sus proyectos frente a un panel de 100 inversionistas. Entre ellas, SmartPoll, la startup argentina ganadora de Seedstars a nivel local, que viajará a Suiza para representar a nuestro país en la final de Seedstars World en Abril 2017.

(Lee: Smartpoll se llevó el primer lugar de Seedstars World Argentina)

En relación a las conferencias, se tocaron diferentes temas en tres escenarios simultáneos, como triple impacto, género, inclusión financiera e innovación. En el escenario principal se realizó el panel “Mujeres que valen billones”, en la cual participaron: Patricia Lafratti (de Innovar Sustentabilidad), John Ason (Kewpie Associates), Agustina Fainguersch (de Wolox), Sofia Contreras (de Chicas en Tecnología) y Romina Cragnolino (de Ideas Factory). “Hay pocas mujeres que emprenden en tecnología y las causas son los estereotipos y la educación que damos. La tecnología no se enseña de forma atractiva ni pensada para las mujeres”, afirmó Sofía Contreras. “Hay un cambio respecto a esto en los últimos años y debemos apoyarlo”, añadió Agustina Fainguersch de Wolox.

01-12-16-seedstars

Todas compartieron la idea de promover empresas sustentables. Sobre estos temas también se habló en los paneles a cargo de PROESUS, Programa de emprendedores sustentables del Ministerio de Ambiente de la Nación. El objetivo en estos paneles fue plantear los fundamentos sobre los cuáles todo emprendimiento debería tener su vertical sustentable y por qué los inversores deben virar su foco a este tipo de startups. También se habló sobre qué implica que una startup sea sustentable.

Uno de los momentos destacados del evento fue la conferencia internacional brindada por Christine Souffrant, de Vendedy, titulada ‘Emprendedores sin fronteras: construir y escalar en seis meses’. Habló de la importancia de “pasar de las pasiones a los patrones” a la hora de desarrollar una startup. En una conferencia concisa, pero de alto impacto, brindó las herramientas, fuentes y tips más importantes para desarrollar una compañía a nivel global.      

Como cierre del evento, se entregaron los premios a la Startup más mencionada en redes sociales (Capp movil), a la Mujer emprendedora (Eco-Carhué), a la Startup de mayor impacto social (Procer), la Startup más innovadora (AgroSat) y la Startup sustentable (Iniciativa Imagine).

(Lee: Google escogió 13 startups latinoamericanas para acelerar)

Seedstars Latam fue llevado adelante por la empresa argentina Ideas Factory, contando con la co-organización del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción de La Nación. El evento también contó con el apoyo de Presidencia de la Nación y de diferentes ámbitos de gobierno, organizaciones y empresas.