Usuarios llevan Moovit a una nueva ciudad en América Latina

Desde sus inicios, Moovit ha colaborado con miles de voluntarios para mapear más de 100 ciudades en diferentes países.

Desde sus inicios, Moovit, la aplicación de transporte público número uno en el mundo, ha colaborado con miles de voluntarios para mapear más de 100 ciudades en diferentes países. Gracias a ese programa, Andrés Ojeda y Brayan Dávila, jóvenes editores de la Comunidad en la ciudad de Bucaramanga en Colombia, ofrecieron voluntariamente su tiempo para ayudar a alimentar la información de transporte público en esa ciudad, y a partir de ahora todos los usuarios del transporte público pueden encontrar de manera gratuita en Moovit, toda la información necesaria para planear viajes de una forma más simple y cómoda.

(Lee: Moovit celebra dos años aprovechando el crowdsourcing para mapear +100 ciudades)

“La iniciativa de trabajar en la aplicación surgió un día estando en la ciudad de Bogotá, usé la aplicación y me pareció genial, no solo porque me recomendaba las rutas que debía tomar hacia mi destino, sino que la aplicación distinguía entre festivos y días laborales, fue en ese momento donde pensé que en mi ciudad se hacía necesario una aplicación como esta, y no solo para los mismos usuarios que dependemos del transporte para ir a nuestro trabajo o estudiar, sino para las personas que estén de visita en la ciudad y quieran usar el transporte masivo”, comenta Andrés Ojeda.

Moovit ofrece la posibilidad de hacer parte de su Comunidad de Editores a los usuarios que quieran mapear los sistemas de transporte público disponibles en sus ciudades.

Nuestro objetivo es aprovechar el conocimiento local de cada usuario para mejorar su calidad de vida, por esa razón seguimos en la búsqueda de personas que quieran formar parte de nuestra Comunidad, en todas las ciudades del país, sin importar su tamaño, y así ayudar a llevar Moovit a cada rincón del país”, dijo Diego Goldesten, gerente de Operaciones de Moovit para Latinoamérica. Los voluntarios de la Comunidad ingresan a la plataforma de Moovit y crean datos que hacen que la aplicación funcione en sus ciudades, generando un beneficio para toda la comunidad.

(Lee: Moovit se integra con Uber en 22 países incluyendo cuatro de América Latina)

Con una Comunidad de Editores de más de 65.000 personas de más de 170 países que invierten su tiempo en mantener la información del transporte público actualizada, Moovit puede llevar los datos de tránsito a muchas regiones y ciudades donde otras aplicaciones no pueden. Esta Comunidad ha contribuido en más del 70% de las ciudades que se han lanzado en la aplicación.  

Moovit cuenta con más de 45 millones de usuarios en 1.200 ciudades de 67 países alrededor del mundo.  

Fuente imagen destacada