Kiwi, la única latinoamericana finalista en Better Life App Challenge

Kiwi hace parte de las 10 apps que competirán en la gran final internacional del reto promovido por Softonic en Barcelona el 13 de diciembre.

Después de más de cinco meses de trabajo y un duro proceso de selección, ya se conocen los nombres de las 10 aplicaciones móviles que han llegado a la Gran Final de Better Life App Challenge, el reto promovido por Softonic para crear e impulsar aplicaciones móviles que ayuden a ciudadanos de todo el mundo a tener una vida mejor. De las 10 finalistas, cinco son de Barcelona (España) y una de Valencia (España), Brighton (Reino Unido), Toronto (Canadá), Bogotá (Colombia) y Pune (India).

(Lee: Apps de economía colaborativa y psicólogos en línea ganan Smart City Hack 2016)

Las 10 han sido elegidas por un jurado online entre las cerca de 70 apps presentadas y todas ellas responden al reto que les ha propuesto Softonic: resolver los problemas a los que se enfrentan millones de usuarios todos los días. Para ello, han presentado apps que encajan en uno de estos grandes temas: Metas Personales, Formación Continua, Conciliación, Mejor vida en el trabajo, Respeto, Colaboración, Privacidad y Seguridad.

logos-finalistas-blac

Estas son las apps finalistas:

1. Kiwi Campus (Bogotá, Colombia) Tema: Colaboración (IOS, Android)

Plataforma que conecta a estudiantes mediante favores o entregas a demanda en un campus universitario.

2. Snackson (Barcelona, España) Tema: Formación Continua (Android, iOS)

Servicio de e-learning desde el que las empresas e instituciones pueden realizar acciones formativas para sus empleados.

3. Thingthing Keyboard (Barcelona, España) Tema: Mejor vida en el trabajo (IOS)

App para conectar tu calendario, dropbox, google drive, facebook, Instagram, pocket, fotos, GIF, ubicación, contactos y más desde tu teclado.

4. Keychn (Barcelona) Tema: Formación Continua (IOS)

Aplicación de cocina en streaming que conecta a los gourmets de todo el mundo.

5. Get ZENd (Toronto, Canadá) Tema: Metas personales (Android)

App que ayuda a reducir el estrés, mejorar el sueño, maximizar la energía y clarificar las cosas para vivir mejor.

6. Schooltivity (Valencia, España) Tema: Conciliación / Mejor vida en el trabajo (Android, IOS).

Plataforma digital que ayuda a gestionar los centros educativos de manera sencilla y productiva y mantiene a las familias informadas de la vida escolar de sus hijos.

7. DAYSK (Barcelona) Tema: Conciliación / Mejor vida en el trabajo (Android, IOS)

App que promueve la movilidad de los profesionales y facilita su trabajo a distancia.

8. Joosr Book Summaries (Brighton, Reino Unido) Tema: Formación Continua (IOS)

Book summaries es una nueva forma de leer que permite en 20 minutos aumentar los conocimientos con resúmenes de los libros más recientes de no ficción.

9. Instant (Pune, India) Tema: Metas Personales (Android, IOS)

App que mediante el análisis del tiempo que el usuario pasa en determinados lugares, permite ayudarle a llevar una vida más saludable y productiva.

10. Psonríe (Barcelona) Theme: Metas Personales (Android)

App que pone al servicio de los usuarios un servicio de psicólogos profesionales totalmente anónimo, online y a precios asequibles.

Gran final: 10K de premios en metálico y tres ganadores

Estas 10 apps competirán en la gran final que se celebrará el 13 de diciembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, en Barcelona. Sobre el escenario, un jurado de expertos del sector mobile formado por David Jordan, Business & MKT Director de Softonic; Gino Micacchi, VP Product de Softonic; David Vilella, manager de mSchools en GSMA y Vanessa Estorach, fundadora de e-growing, evaluará las presentaciones y méritos de cada aplicación.

Las tres mejores se repartirán US$10.000 en metálico y otros importantes premios de promoción y aceleración otorgados por Softonic. El registro para asistir a la final está abierto, es gratis para el público y se puede hacer aquí.

Fuente imagen destacada