MUS, el ‘streaming’ hecho en Uruguay para el público latinoamericano

Se trata de una aplicación de música en streaming al estilo Spotify que busca ser una plataforma para que los artistas locales puedan tener una "buena difusión".

En Uruguay han lanzado hoy MUS, una aplicación de música en streaming al estilo Spotify que busca ser una plataforma para que los artistas locales puedan tener una “buena difusión” y que espera desarrollar también como negocio en otros países de la región como Argentina y Paraguay.

(Lee: Los 10 jóvenes argentinos y uruguayos que “la están rompiendo”)

Así lo explicó Diego Mariani, gerente general de MUS, quien espera que con esta aplicación, que estará disponible para iOS, Android y web, los músicos uruguayos se sumen al “estándar por defecto para el consumo de música” que hoy en día es el streaming.

Mariani indicó que su empresa firmó un contrato con las tres discográficas más grandes y que representan a gran parte de los artistas locales: Warner, Sony y Universal.

En este sentido, el emprendedor uruguayo explicó que el “mercado objetivo” de MUS es el público latinoamericano, ya que existe una “baja representación de los artistas locales” en las otras plataformas musicales disponibles.

Por otra parte, explicó que mientras en otras aplicaciones el usuario recibe la sugerencia de bandas semejantes a nivel internacional, en este caso, la recomendación será de bandas con características similares pero del ámbito local.

(Lee: La app uruguaya CityCop es finalista de Smart City Hack en Barcelona)

El objetivo de esta herramienta es “potenciar a otros grupos (locales) por la afinidad del usuario” y “darle prioridad a la música nacional”, agregó Mariani.

mus-uruguay

La plataforma ofrecerá dos planes de suscripción: uno de menor costo para escuchar únicamente artistas locales -unos US$3 al cambio actual- y otro de mayor costo que además incluirá artistas internacionales -US$6-. 

Mariani apuntó que, en este sentido, los artistas uruguayos cuya música esté disponible en MUS recibirán un 2% de las “suscripciones por referidos”Es decir, un porcentaje de las mensualidades de aquellos usuarios que llegaron a la plataforma “porque les interesó escucharlos (a los artistas) ahí”, dato que estará disponible para la empresa, que contará con información sobre el origen de los usuarios.

(Lee: La startup uruguaya OrangeLoops lanza alternativa a Slack)

Concretamente, Mariani resaltó la difusión que otorgará esta aplicación para los artistas locales: “Si no te conocen y no saben quién sos, no van a ir a tus shows”. EFE

Fuente imagen destacada -MUS