Google escogió 13 startups latinoamericanas para acelerar

La tercera generación de este programa de aceleración de seis meses incluye a startups de Argentina, Brasil, Colombia y México.

Launchpad Accelerator es un programa de aceleración de seis meses que busca aprovechar todo lo que Google tiene para ayudar a las startups participantes a alcanzar su verdadero potencial.

(Lee: La startup chilena Recorrido.cl se incorpora a Google Maps)

En su tercera edición ha incluido a 13 startups de América Latina “lo cual demuestra la gran innovación que existe en la región”, según publicó Paco Solsona, líder regional y de Accelerator para SpLATAM, Google Developers.

Startups de Argentina y Colombia, que participan por primera vez en el programa, se unirán a equipos de Brasil y México. Además, compañías de India, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Filipinas completan el grupo de 31 startups que conforman la tercera generación y que iniciará el 30 de enero de 2017.

13528795_1190438560988035_2347161543682025421_n
Emprendedores de la segunda generación de Launchpad Accelerator.

(Lee: La historia de Workep, el gestor de proyectos para Google Apps hecho en Medellín)

El programa incluye mentorías intensivas con ingenieros de Google, Gerentes de Producto, expertos de compañías de tecnología e inversionistas en Silicon Valley. Los participantes también recibirán créditos en productos de Google, fondos de capital de inversión, apoyo en relaciones públicas y seis meses de asesorías en sus países natales, de acuerdo con el blog de Google en español.

(Lee: Google premia a 24 proyectos de Ciencias de la Computación en América Latina)

Estas son las 13 startups latinoamericanas escogidas:

TiendaNube (Argentina)

YOP (Argentina)

Workana (Argentina)

Delivery Direto (Brasil)

QuintoAndar (Brasil)

DogHero (Brasil)

Mobills (Brasil)

Portal Telemedicina (Brasil)

Meus Pedidos (Brasil)

Platzi (Colombia)

Tizkka (México)

Unima (México)

Econduce (México)