Millennials lideran preferencia por cursos online en América Latina

De acuerdo a cifras de Capabilia, el 71% de sus estudiantes online en América Latina tienen menos de 37 años, siendo el 61% hombres y solo el 39% mujeres. 

Durante su visita a Colombia, Verónica Olocco, representante de la plataforma global de capacitación online Capabilia, dio a conocer las preferencias de cursos online de los latinoamericanos y cómo se comportan los estudiantes digitales en la región.

(Lee: Nueve habilidades que debes desarrollar en las tres etapas de tu vida profesional)

Capabilia es la alternativa de capacitación online que está revolucionando la forma de adquirir competencias profesionales combinando temáticas, metodologías y expertos para asegurar experiencias de aprendizaje efectivas. Ofrece tres tipos de programas: diplomados, certificados y cursos; y cuenta en la actualidad con el 35% de sus alumnos provenientes de México, 17% de Colombia, 15% de Ecuador, 7% de Perú, 5% de Chile, y el resto de otros países de América Latina. Los cursos de Gestión y Marketing de Moda, Community Management, Marketing y Publicidad Digital, Derecho Informático, Gerenciamiento Deportivo y Big Data son los de mayor popularidad entre sus estudiantes. 

(Lee: Los Millennials se están haciendo cargo del futuro del planeta)

De igual manera, los programas recientemente lanzados (se destacan Growth Hacking, Marketing Analytics y Business Analytics) van sumando alumnos mes a mes, respondiendo al actual mercado laboral que exige especializarse en herramientas digitales para afrontar los desafíos de la permanente disrupción tecnológica.

Capabilia - Cursos online

En cuanto a las características demográficas, Capabilia resalta que el 38% de sus alumnos tiene 30 años o menos, el 33% entre 31 y 37 años y el resto supera los 38 años. Asimismo, la diferencia de género en la región es marcada, un 61% de los estudiantes son varones y el 39% mujeres. 

(Lee: Cursos online para capacitarte y ganar más dinero según tu perfil profesional)

Por otro lado, de acuerdo a la última medición de desempeño realizada, el 67% de los alumnos consulta el contenido (lecturas, videos, foros de discusión, entre otros) de forma periódica, y la calificación promedio en la evaluación final de competencias es de 89 (sobre un total de 100), lo cual representa un incremento de entre 10 y 37 puntos comparado con su evaluación de autodiagnóstico inicial.

Las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional abundan, pero su aprovechamiento depende de contar con las competencias adecuadas en un mundo que desafía el conocimiento y la experiencia.

En este contexto, Capabilia surgió como una alternativa superior de capacitación online frente a la necesidad de acceder a formas de educación flexibles, de bajo costo y enfocadas en los temas de impacto con perspectivas globales y regionales.