Abraza las ventajas del Responsive Web Design

Adaptar tus estrategias de e-mail marketing de acuerdo a la forma en que los usuarios consumen, es la clave del éxito para tu negocio.

¿Sabías que en el 2014 nueve de cada 10 latinoamericanos con acceso a Internet tenían smartphones o tablets?

De acuerdo con el estudio IMS Mobile in Latam de comScore, 94% de los internautas usaba, regularmente, dichos dispositivos. Actualmente, esta cifra es equivalente al porcentaje de latinoamericanos que acceden a Internet a través de ellos.

Sin duda, los usuarios conectados en todo momento y a través de diferentes dispositivos, representan nuevas oportunidades para el marketing digital. Sin embargo, ofrecer experiencias únicas en cada plataforma también puede representar un gran reto.

Para afrontar este desafío, iContact, la plataforma que ayuda a las marcas a generar campañas de e-mail atractivas de forma sencilla y dinámica, te recomienda actualizar tu estrategia comercial y aprovechar las oportunidades que el e-mail marketing móvil ofrece.

A partir de ahora, ten en mente dos palabras: diseño responsivo. Se adecúa a las características y cualidades de cada dispositivo sin importar cuál sea el que tus clientes utilizan para abrir sus correos. Asimismo, optimiza todos los elementos que quieres integrar en el correo para que éstos se adapten al tamaño. Desde las imágenes hasta la cantidad de palabras o caracteres, todo es importante para que la lectura, e incluso la carga del correo, sean exitosas.

(Lee: Por qué los emprendedores deben usar Email Marketing)

Si bien la mayor cualidad de éste concepto es la adaptabilidad, a ti, como marca, te ofrece la posibilidad de aumentar tus ventas al mejorar la experiencia de los clientes. De este modo, reciben motivación suficiente para realizar la compra.

Así que ya lo sabes, toma nota y enfrenta el cambio junto con tus clientes.

Para empezar, los correos electrónicos deben ser concisos y de alto valor. Procura que el contenido sea breve e interesante para los lectores. Si mantienes simples las cosas, la experiencia de tus subscriptores, desde el momento en que reciben y abren tus correos, será satisfactoria.

Dentro de tus correos, incluye botones de tu website y redes sociales que sean de buen tamaño para que los dedos de los usuarios —más grandes en comparación con las pantallas de los ordenadores o laptops— puedan darles clic con mayor facilidad.

También considera ser mobile friendly en todas tus plataformas, principalmente en tu sitio web. Existen múltiples herramientas para saber si una página se ve bien en dispositivos móviles; incluso Google creó su propio Mobile Friendly Test.

Plataformas de e-mail marketing cuentan con plantillas responsivas que se adecúan a dispositivos móviles de todos los tamaños, desde teléfonos hasta relojes inteligentes.

(Lee: Los cinco mitos del Email Marketing)

Considera que la mayoría de los clientes se conectan con las marcas a través de éstos dispositivos. Por eso, y por el bien de las empresas y usuarios, es importante que se incluya el diseño responsivo en las estrategias digitales.

Al final, todos los consumidores buscan compañías que se adapten a su estilo de vida y tú, junto con las campañas de e-mail marketing y los diseños responsivos, puedes formar parte de ellas.

Fuente imagen destacada