Sigue creciendo la demanda de beacons en Latinoamérica

Notibeacon, la empresa argentina que ya lleva desplegados más de 1.700 beacons en lo que va del año, acaba de abrir sus oficinas en Ciudad de México.

Notibeacon, la empresa líder en la región en soluciones integrales con beacons, acaba de abrir sus oficinas en Ciudad de México. 

(Lee: Alimentando al gigante: Los desafíos de la startup argentina HoyPido en su expansión a México)

“Los beacons son pequeños dispositivos bluetooth que, por lo general, mediante una aplicación móvil, permiten enviar contenido personalizado a los smartphones y tablets de las personas, dependiendo por donde transitan dentro de entornos cerrados, como pueden ser tiendas departamentales, museos o aeropuertos, por mencionar algunos ejemplos. Además, esto le permite a las empresas recabar información muy valiosa que hasta hace poco tiempo era imposible de conseguir, desde información demográfica hasta insights de comportamiento”, comentó Mariana Pérez Peñaloza, quien desde hace unos meses lidera el equipo técnico en Ciudad de México.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer un servicio de excelencia en el mercado mexicano, uno de los más importantes de la región latinoamericana. Si bien, Notibeacon ya estaba operando en el país, aún restaba formalizar nuestra representación y con esto resuelto ya estamos listos y con las mejores herramientas para poder atender a todos nuestros clientes”, agregó Mariana.

iBeacon - Notibeacon

Las oficinas ya se encuentran abiertas y Notibeacon ya comenzó a comercializar sus dispositivos iBeacon y Eddystone con entrega inmediata, además de brindar todo tipo de servicios relacionados a la tecnología de micro-localización, como el desarrollo de aplicaciones móviles, backends webs y API’s. Así como despliegues físicos de infraestructura de beacons y todo el soporte necesario para lograr un proyecto con exitoso.

(Lee: Notibeacon realiza el primer despliegue iBeacon en un shopping de Argentina)

“Si bien veníamos trabajando en México, tal como comentó Mariana, estábamos muy ansiosos por llegar a este momento para poder atender mejor a nuestros clientes y socios locales. Hemos elegido el país para las oficinas por sobre otros, principalmente por su magnitud y por haber realizado en él, lo que es hasta ahora el despliegue más grande de la región”, agregó Ariel Díaz Ailán, Co-Founder de Notibeacon.

“Para que un proyecto con beacons logre su objetivo, es necesario el involucramiento profundo de distintas áreas y desde cerca, no sólo basta con el hardware y el software, que terminan siendo un commodity, detrás debe haber mucho conocimiento sobre la tecnología, una planificación inteligente y mucha comunicación. Nuestra experiencia en toda la región y ahora sumada con la de nuestros socios locales, no sólo nos permitirán entender mejor las necesidades del mercado mexicano, sino que, con su importancia en América Latina, permitir llegar a soluciones integrales que puedan ser replicadas rápidamente en otros países cercanos”, concluyó Raúl Méndez, CEO de la compañía.

La compañía será representada localmente por la ya reconocida empresa Cibercorp, que además brinda soluciones para la seguridad de la información.

La empresa con su central en Argentina ya lleva desplegados más de 1.700 beacons en lo que va del año y pretende seguir expandiéndose por toda la región, habiendo iniciado negociaciones en Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Honduras y Panamá, más allá de lo realizado en su país de nacimiento, México, Perú y Estados Unidos.

Fuente imagen destacada