Cinco tendencias en Marketing para el 2017

El 2016 está viviendo sus últimas semanas y el mundo ya está pensando en las tendencias que marcarán el 2017; el marketing no es ajeno a esta situación.

Zoomin.TV, la productora y distribuidora de video online más grande del mundo, nos comparte las cinco tendencias de marketing que toda empresa debe tomar en cuenta para el próximo año:

1. Video digital: La difusión de contenido en vídeo ha crecido de manera importante en los últimos meses y durante el próximo año se convertirá en la forma más importante de distribuir contenido en la red. La tendencia queda clara cuando notamos que las redes sociales han empezado a modificar sus algoritmos para permitir y dar preferencia a los contenidos en video. Este formato será el que marque el marketing durante el 2017.

(Lee: El bloqueo de anuncios impulsará la publicidad nativa digital)

2. Native Advertising: La saturación publicitaria y un usuario más inteligente que busca historias y contenidos más desafiantes hacen que las marcas busquen entretener y comunicar sus productos por medio de native advertising en video online, además de evitar ad blockers. A través de la publicidad nativa una marca es capaz de anunciarse de una manera más orgánica con los intereses del usuario. El secreto del Native Advertising es ofrecerle contenido de valor al usuario de un sitio, para que se vea atraído y de manera sutil sea introducido al producto o servicio de quién está patrocinando el contenido.

(Lee: Que tu estrategia de marketing no se vaya de vacaciones)

3. Contenido 360º: El video y fotografía en 360º ha acaparado la atención del usuario. Actualmente las marcas han echado mano de este recurso para anunciar sus productos y cada vez son más la cantidad de herramientas que permiten realizar este tipo de material, de una manera rápida y sencilla, impulsadas por empresas como Google y Facebook, entre otras más.

4. Transmisiones en vivo: Gracias a plataformas como Periscope, Facebook Live e Instagram Stories hoy casi cualquier persona puede hacer una transmisión en vivo y eso ha llevado a millones de usuarios a invadir estas redes sociales para ver qué es lo que sucede en eventos de su interés, otorgándole a las marcas la oportunidad de transmitir sus mensajes en vivo y en el momento que ellos quieren.

5. Contenido móvil: La penetración de Internet y el descenso en costos de smartphones ha permitido que cada vez más usuarios migren de PC’s a móviles, lo que obliga a las compañías a generar contenido que se adapte a las características especiales que presentan los smartphones y tablets.

El uso de dispositivos móviles le da el plus a la marca de ofrecer contenido de interés al usuario, de acuerdo a su ubicación.

(Lee: Inbound Marketing: Poco presupuesto y grandes resultados para startups)

“El mundo del marketing deberá superar el crecimiento en el uso de ad blockers y por ello será muy importante la capacidad que tengan las marcas para aprovechar las tendencias que han empezado a despuntar y que marcarán el 2017, encabezadas por la producción de native advertising y distribución de contenido en video digital”, comentó Martín Frontini, managing director de Zoomin.TV para América Latina y US Hispanics.