Dos startups colombianas se fusionan para crear un grande de seguros online en Latam

La transacción incluirá la contribución de capital por parte de Axon Partners Group y Velum Ventures para acelerar el crecimiento y consolidar el liderazgo del grupo en su industria.

Busqo.com (antes RedSeguro) y AsegúrateFácil han decidido unirse para crear uno de los grupos de seguros online más grandes de Latinoamérica. Estas compañías ya habían recibido inversión por parte de Axon Partners Group y Velum Ventures, respectivamente.

(Lee: Team Startup Colombia, la nueva generación de titanes digitales)

La fusión del negocio de los dos brokers digitales de seguros más relevantes de Colombia, dará lugar a un grupo que en conjunto estará suscribiendo varios miles de pólizas al año trabajando de la mano de aseguradoras que representan cerca del 90% del mercado colombiano de seguros de automóviles. Así mismo, la operación generará sinergias importantes tanto desde la perspectiva comercial como operativa, lo que permitirá la optimización de las operaciones. El grupo será dirigido por Nicolás Pardo-Lanzetta, Fundador y CEO de Busqo.com.

Nicolás Pardo-Lanzetta, fundador y CEO de Busqo.com, dijo: “Estamos muy contentos de la integración con AsegurateFácil. Estamos conformando un grupo sólido que parte de los dos brókers online líderes en Colombia en los ramos de seguros que manejan; por un lado, Busqo.com, pionero y líder en comparación y venta de seguros de vehículos online de Colombia y, por el otro, AsegurateFacil, bróker líder en la venta online de SOAT y con tecnología desarrollada para la promoción de productos a través de retailers y comercios. Estamos orgullosos de haber logrado la primera consolidación en el mercado colombiano y con el capital adicional aportado por Axon Partners Group y Velum Ventures, apuntaremos a crecer agresivamente y fortalecer nuestra posición de liderazgo en el sector”.

(Lee: Viajala: El metabuscador de viajes colombiano aterriza en Brasil)

De igual forma, Juan Camilo Ayala, CEO y fundador de Asegúrate Fácil, agregó: “Esta integración nos va consolidar en la industria como los lideres digitales de venta de seguros. Estamos convencidos que hay muchas oportunidades en esta industria y que aportando nuestra experiencia en tecnología e innovación podremos proveer seguros a muchos colombianos. Con nuestro servicio queremos generar una gran propuesta de valor a los clientes permitiéndoles adquirir seguros de forma fácil y ahorrando dinero al comparar el mercado”.

Insurtech

La transacción no solo incluirá la unión de dos equipos experimentados como el de Busqo.com y el de AsegúrateFácil sino también la de Axon Partners Group y Velum Ventures, dos de los fondos de venture capital más importantes y activos en la región, los cuales contribuirán asimismo con capital para acelerar el crecimiento y consolidar el liderazgo del grupo en su industria.

(Lee: Emprendimiento mexicano permitirá que “tienditas de la esquina” ofrezcan seguros)

Alfonso de León, CEO de Axon Partners Group, comentó que “con esta operación se reafirma el compromiso de Axon con sus emprendedores de llevar a las empresas al siguiente nivel a la vez que se suma al proyecto de Busqo.com a AsegúrateFácil, una de las empresas más importantes de la región dentro de la industria, con dos de sus activos más importantes: su equipo de profesionales y su grupo de accionistas.  Sin duda, este movimiento nos deja en una posición privilegiada para convertirnos en el grupo más importante de intermediación de seguros en línea de la región”.

(Lee: Las startups de seguros levantaron US$ 2.650 M en 2015)

Por su parte, Esteban Velasco, socio director de Velum Ventures, mencionó: “Recientemente hemos visto cómo los modelos de intermediación y servicios de valor agregado de seguros en la modalidad de Fintech –InsurTech– son los que realmente vienen generando valor a un mercado ávido de soluciones oportunas y eficientes. La integración entre Busqo y Asegúrate Fácil representa la consolidación del jugador más relevante de esta modalidad en Colombia y desde Velum continuamos con nuevos compromisos de inversión de cara a un proceso que nos permita igualmente crecer el portafolio de productos y ampliar nuevos mercados a través de esta operación”.