La startup chilena Recorrido.cl se incorpora a Google Maps

La plataforma que permite cotizar y comprar pasajes de bus cuenta con un nuevo servicio a través de una alianza con Google.

La plataforma digital Recorrido.cl, que permite cotizar, comparar y comprar pasajes de bus a través de una app móvil o por Internet, suma un nuevo servicio gracias a una innovadora alianza con Google.

(Lee: Recorrido.cl levanta US$600 mil y suma a Mountain Nazca para su expansión en Latam)

Se trata de la incorporación de su información a Google Maps, a través de su funcionalidad de Transit, con la cual los pasajeros podrán obtener mayor información sobre cuáles son las rutas que siguen los buses que los podrían llevar a sus destinos y planificar, con base en la información que entrega la app, la más eficiente para ellos.

La alianza entre Recorrido.cl y Google implica que habrá acceso a la información de más de 1.200 rutas de buses, lo que equivale al 80% de la cobertura de este tipo de transporte.

Lennart Sönke Ruff, socio fundador de Recorrido.cl, señala que esta es una gran noticia para los usuarios de la plataforma. “Estamos seguros que esta nueva funcionalidad que tiene a su disposición hoy el público, le será muy útil, pues les permite organizar de mejor forma sus tiempos de viajes, sobretodo, en épocas de vacaciones, en que la demanda por traslados en este tipo de transportes, crece exponencialmente. Hemos sido pioneros en innovar digitalmente un mercado que era principalmente análogo y esta alianza con Google así lo demuestra”, explica el ejecutivo.

Google Maps, ayuda a los usuarios a conocer los datos, por ejemplo, de la localización de los paraderos de los buses, tiempos promedio de viajes y conocer a los operadores que recorren las rutas determinadas.

(Lee: Treggo: Mensajeros al instante para enviar o buscar lo que necesites en Buenos Aires)

“La incorporación de la información de Recorrido a Google Maps a través de Transit, permite a los usuarios tener mapas con información cada vez más completa, para así tomar las decisiones correctas en su movimiento por su ciudad y desde ahora, hacia otras regiones, convirtiéndose en un verdadero asistente de viaje”, señaló Felipe Cunha, encargado de alianzas estratégicas de Google para Latinoamérica.

Recorrido.cl - pasajes de bus

Recorrido.cl es una compañía con casi dos años de funcionamiento, que nació ante la necesidad que vieron sus fundadores de tener un punto neurálgico digital para que los pasajeros de buses pudieran tener una alternativa concreta a comprar pasajes de forma presencial en los terminales de la locomoción interurbana. Del mismo modo, para quienes lo hacen de forma online pudieran cotizar y comparar en un mismo lugar para luego comprar la mejor alternativa para el bolsillo y para el destino elegido. 

Un estudio realizado por Recorrido.cl reveló que cerca de un 40% de los pasajes, actualmente, se compra a través de Internet, por lo que “los usuarios están adoptando de mejor forma el uso de lo digital para facilitar su vida”, afirma Lennart Sönke Ruff. El ejecutivo asegura que, de esta forma, con clientes más informados, la industria del transporte interurbano se está revitalizando. “Resulta incómodo, muchas veces, el ir hasta un terminal, sobre todo, en épocas de alta demanda y consultar uno a uno cuáles son los pasajes más baratos y convenientes. En ese sentido, lo que hacemos en la plataforma, es entregar información unificada a los pasajeros, para que se formen su opinión y puedan decidir informador sobre qué pasaje, qué compañía y cuál es el destino idóneo para ellos”, agrega, y en esa misma línea, afirma que con la incorporación de Recorrido.cl a Google Maps los usuarios sólo tendrán beneficios.

Recorrido.cl hace parte del portafolio de empresas aceleradas por Wayra Chile, el grupo de inversiones de Telefónica y en la última ronda de financiamiento, la empresa recibió por parte de Wayra más de US$100.000 de inversión. También hace parte de la primera generación del Fondo SCALE de Corfo, programa de un año de duración al que pueden acceder los mejores emprendimientos egresados de Start-Up Chile.