Seedstars realiza su primer encuentro latinoamericano en Buenos Aires

La competencia mundial más importante de startups en economías emergentes reunirá a los mejores emprendedores de toda la región.

Seedstars World es la competencia mundial más importante de startups en economías emergentes. A lo largo del 2016 la iniciativa basada en Suiza seleccionó las startups más prometedoras en diferentes ciudades de 12 países de América Latina, iniciando en Lima (Perú) y terminando en Santo Domingo (República Dominicana).

(Lee: La startup costarricense Slidebean se lleva el premio del público en Seedstars World)

Los proyectos ganadores de cada país, que participarán en el evento como los mejores emprendedores de toda la región, son:

Qaira Nano+7 (Lima), Sur3D (Montevideo), TrainFES (Santiago), Criptext (Quito), Ultracasas (Santa Cruz), QuieroQuitar (San Pablo), Smartpoll (Buenos Aires), Blue-loop (San Josá), Mesfix (Bogotá), Apli (Ciudad de México), RedOxygen (Ciudad de Panamá) y Edupass (Santo Domingo).

Los finalistas viajarán a Buenos Aires para asistir al bootcamp de dos días de duración, donde trabajarán junto con mentores para consolidar sus proyectos, optimizar su estrategia y mejorar su modelo de negocio. En un esfuerzo conjunto entre la organización y los diferentes organismos que apoyan el evento, más de 50 startups argentinas tendrán la oportunidad de participar de estas jornadas de entrenamiento y recibirán diferentes premios durante la jornada final.

(Lee: Smartpoll se llevó el primer lugar de Seedstars World Argentina)

El tercer día comenzará el ‘Investor Forum’ en Tecnópolis, un espacio dedicado a inversores, empresarios y diferentes referentes del mundo corporativo, quienes tendrán la oportunidad de conocer a las mejores startups de Argentina y de Latinoamérica. Durante esta jornada se desarrollarán en paralelo varios talleres y charlas sobre las últimas tendencias en relación a inversión como Crowdfunding, Impact Investment o Mujeres Emprendedoras.

final-seedstars-1
El equipo de Smartpoll se llevó el primer lugar de Seedstars World Argentina.

En el último día, se realizará la conferencia, abierta al público en general, con el objetivo de discutir sobre tecnología, sustentabilidad y emprendimiento en América Latina de la mano de grandes referentes. En la conferencia se darán diversas charlas y paneles que abarcan una amplia gama de temáticas, entre ellas, la importancia de los jóvenes en el mundo emprendedor, liderazgo e inclusión financiera, entre otros. Los mejores emprendedores de la región presentarán sus negocios y discutirán los desafíos y oportunidades de tener un startup en América Latina. Finalmente, el objetivo es generar un lugar propicio para conectar a los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento para consolidar una comunidad emprendedora a nivel regional.

Tomás Costanzo, fundador de Ideas Factory y actual embajador de Seedstars en Argentina comenta: “Creemos que el ecosistema emprendedor en nuestra región está evolucionando cada vez más rápido y en un proceso constante de cambio, por eso es muy importante el impulso y ayuda en los países emergentes. Desde Ideas Factory consideramos que es muy importante brindar apoyo a los nuevos emprendedores que necesitan recursos y visibilidad, ellos representan el futuro de nuestra economía”.

Este evento será desarrollado por la empresa argentina Ideas Factory, contando con la co-organización del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción de La Nación. El evento cuenta con el apoyo de la Presidencia de la Nación y está en vía de ser declarado de interés nacional. Además, contará con el apoyo de diferentes ámbitos de gobierno, organizaciones y empresas.

Para poder pre-registrarse como asistente a la conferencia, el 1 de diciembre, es necesario completar el formulario en este link.

El evento se realizará desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.