Apps de economía colaborativa y psicólogos en línea ganan Smart City Hack 2016

Junto a las dos ganadoras, compitieron apps y soluciones tecnológicas de Nueva York, Montevideo, Kaduna, Madrid y Barcelona.

Las aplicaciones móviles Storage Together (Phoenix, EE. UU.) y Psonríe (Barcelona, España) fueron las grandes triunfadoras en la gran final de Smart City Hack (SCH) que se celebró ayer en Smart City Expo World Congress, en Barcelona, con la participación de 10 finalistas.

(Lee: La app uruguaya CityCop es finalista de Smart City Hack en Barcelona)

ganadores-sch16
Los ganadores de Smart City Hack 2016.

Psonríe (Barcelona), una aplicación que facilita el contacto online con psicólogos profesionales de manera anónima y a precios asequibles, ganó ayer el premio ‘Citizen Empowerment Award’. El jurado de esta segunda edición de SCH puso en valor el carácter disruptivo de esta app y su impacto social al acercar a personas con problemas un servicio psicológico profesional.

(Lee: App que permite disfrutar del cine a personas con discapacidad sensorial gana ‘Apps para todos’)

El funcionamiento de Psonríe es sencillo, sólo hay que descargar la app para hablar dónde y cuándo se quiera con un psicólogo. Toda la información que se facilita es 100% anónima y su precio es muy asequible gracias a las sesiones cortas de 20 minutos a través de chat. Psonríe también ganó el pasado 3 de noviembre el segundo premio del SmartCAT Challenge dotado con EUR$3.000.

Mientras que la ganadora absoluta de la tarde fue Storage Together (Phoenix), una aplicación de economía colaborativa que conecta a los ciudadanos que necesitan espacio de almacenamiento con los que tienen espacio libre en sus casas. Esta app fue considerada por el jurado como la mejor aplicación de las 10 que compitieron al concederle el premio ‘Best Solution 2016’.

El jurado valoró el conjunto de una app bien pensada, que ayuda a ganar dinero a cualquier persona y que está impulsada por una nueva generación de emprendedores que desarrollan productos diferentes.

Junto a las dos ganadoras, compitieron apps y soluciones tecnológicas de Nueva York, Montevideo, Kaduna, Madrid y Barcelona, destacando tanto su calidad como la exposición que realizaron ante el jurado. Además de las presentaciones de las concursantes, el centenar de asistentes disfrutaron del keynote sobre smart gigabits que impartió Dominic Papa, fundador del Institute for Digital Progress de Phoenix.

(Lee: Jóvenes centroamericanos compiten para crear apps relacionadas con empleo)

Fuente imagen destacada