Que tu estrategia de marketing no se vaya de vacaciones

Los días feriados representan una excelente oportunidad para incrementar tu lista de contactos, y cumplir tus objetivos de negocio.

Fechas como Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes se acercan cada día más y con ello se prevé una gran alza de compras y ventas. Durante las épocas decembrinas, y gracias a las compras navideñas, hay un gran aumento en las compras y el comercio electrónico no es la excepción.

Tan sólo en México se espera que aumente un 63% las compras en tiendas de comercio electrónico durante las épocas navideñas, de acuerdo con el Estudio Comercio Electrónico en México 2015 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

(Lee: Inbound Marketing: Poco presupuesto y grandes resultados para startups)

iContact, la plataforma dinámica que hace más amigable y efectiva la comunicación vía e-mail entre compañías y clientes, comparte algunos consejos para que perfecciones tu estrategia de marketing digital y aproveches las festividades para acercarte más a tus objetivos, sea cual sea la naturaleza de tu negocio:

No todos los huevos van en una sola canasta

Aunque el email marketing es conocida como la herramienta más efectiva, pues su retorno es de US$44 por cada dólar invertido, según la Direct Marketing Association, existen una infinidad de formatos para comunicarte con tus usuarios.

Comunicarse con los usuarios en distintos canales de marketing les hará experimentar una mejor atención al cliente y una comunicación más íntegra. Por ejemplo, puedes utilizar las redes sociales para compartir tus noticias, y a través de tu newsletter dar mayor información, etc.

Aprende a diferenciar

Uno de los pasos más importantes para hacer una estrategia de marketing integral es definir el tipo de mensajes que piensas comunicar en tu newsletter y en tus posts en redes sociales.

Considera que el email marketing es un medio excelente para enviar mensajes personalizados, mientras que las redes sociales son plataformas para compartir experiencias e impactar a varios.

Lo ideal es que los contenidos de ambos canales no se repitan, sino se complementen. Si en tus correos dices lo mismo que en tus redes sociales es momento de diferenciar y renovar tu estrategia.

marketing-digital-agencias-elegir

Momento de ser social

Ahora que sabes bien lo que dirás en todos tus canales de comunicación es momento de que éstos se mezclen y brinden una experiencia única a tus usuarios. Invita a los contactos de tu lista de correo electrónico a seguirte en tus redes, compartir el email enviado y continuar la conversación.

(Lee: Cinco consejos de e-mail marketing para que feriados y vacaciones sean un éxito en ventas)

Esto no sólo parecer más social a tu marca, sino que también te permitirá darte a conocer más allá de tu lista de contactos.

Gana suscriptores

Así como puedes llevar la conversación de tu marca del correo electrónico a las redes sociales, una gran estrategia para aumentar tu audiencia y, por ende, tus potenciales clientes, es colocar en tu página de Facebook formularios para suscribirse a tus correos.

Si tienes presupuesto, incluso puedes pagar anuncios en Twitter y/o Facebook con formularios para que se registren en tu lista de contacto.

Agradece su tiempo y lealtad

Estas épocas son ideales para postear, con cierta regularidad, felicitaciones o agradecimientos a los seguidores por formar parte de tu comunidad y compartir su tiempo contigo. También mándales correos personalizados que los haga sentir únicos, con ofertas e información adecuada con sus intereses.

Darle las gracias a tu lista de contactos es sencillo, no te quita tiempo y los resultados son increíbles. Después de todo, ellos son el centro de tu negocio.