Magical Startups y 500 Startups buscan emprendimientos para acelerar en Silicon Valley

La aceleradora chilena abrió un concurso para optar a sesiones con 500 Startups y la posibilidad de entrar a su programa de aceleración en Silicon Valley.

El Escalamiento Global será la temática de la nueva edición del Digital Summit 2017 que se tomará la capital chilena el próximo 11 de enero. En ese contexto, y con el ánimo de acercar la globalidad al emprendimiento chileno, es que la aceleradora privada chilena Magical Startups abrió un concurso para que startups puedan optar a sesiones con 500 Startups.

(Lee: Alimentando al gigante: Los desafíos de la startup argentina HoyPido en su expansión a México)

Quienes se inscriban en el concurso a través del sitio www.digitalsummit.cl postularán a reuniones privadas de evaluación con una de las aceleradoras más importantes del mundo, sumado a la posibilidad de entrar a su programa de aceleración de seis meses en Silicon Valley, el cual comienza con un aporte de US$125.000 de libre uso y culmina con un Demo Day frente a inversionistas calificados en Mountain View (California, EE. UU.).

(Lee: 500 Startups vuelve a Latinoamérica con 18 nuevas inversiones)

Las postulaciones estarán abiertas durante todo el mes de noviembre y los seleccionados para las sesiones cerradas con 500 Startups en Chile serán anunciados durante el evento Magical Startups Digital Summit Santiago 2017.

“Creemos que es una tremenda iniciativa generar puentes concretos entre aceleradoras internacionales de visión global con startups chilenas. En el Digital Summit no solo queremos informar, sino más bien tenemos por objetivo fundamental entregar herramientas reales para la innovación y el emprendimiento; en ese contexto, la propuesta de valor es muy potente”, anticipa Sebastián Martínez, gerente de marketing y comunicaciones de Magical Startups.

concurso pieza 1 - digital summit

500 Startups participará en la selección final de los postulantes que será hasta de 10 startups. Las empresas seleccionadas serán anunciadas el día del evento y las sesiones tendrán lugar el día 12 de Enero (un día después del MS Digital Summit 2017).

¿Cómo se puede participar?

1. Postula a través del sitio digitalsummit.cl en la plataforma YouNoodle durante noviembre para reunirte con 500 Startups en enero.

2. Además, inscríbete en el evento MS Digital Summit 2017 en www.digitalsummit.cl en la parte inferior del sitio (Welcu).

3. A partir de diciembre descarga la APP oficial del evento para conectar con todos los asistentes (emprendedores, empresas e inversionistas) y recibir beneficios.

¿Qué tipo de startups pueden postular?

En 500 Startups invierten en compañías de alto potencial de crecimiento y en distintas industrias. Acá hay sólo algunos ejemplos de temas de interés: Fintech, BitCoin, eCommerce, TechEducativo, Software de Productividad, Servicios en la Nube, Soluciones Internacionales y Mercados Emergentes, Tecnología Alimentaria, Salud, Tablets & Mobile, Videos Online, Tecnología Publicitaria, Internet de las Cosas y Drones.