“Efecto Trump”: Suben 210% búsquedas de vuelos solo ida desde EE. UU. a Canadá

Hopper, la app que predice el precio de los pasajes de avión y notifica en tiempo real cuándo comprar, analizó el “Efecto Trump”.

Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el precio a futuro de los pasajes de avión y notifica en tiempo real cuándo comprar, analizó el “Efecto Trump” en la venta de pasajes a Canadá la pasada noche de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

(Lee: La postura de Bismarck Lepe, fundador y CEO de Wizeline, frente a las elecciones de EE. UU.)

En la noche de la elección presidencial norteamericana, entre las 12 am y la 1 am hora del Este, una oleada de gente buscó pasajes sólo de ida hacia Canadá desde los Estados Unidos.

Durante ese período, se anunciaba que Trump había ganado Florida, Utah y Georgia. A las 12.20 am los medios reportaron que Trump llevaba la delantera en tres estados que debía ganar Clinton: Wisconsin, Michigan y Pennsylvania.

De hecho, se observó un aumento del 210% en la demanda de pasajes sólo de ida desde los Estados Unidos a Canadá.

(Lee: Viajala: El metabuscador de viajes colombiano aterriza en Brasil)

Estas búsquedas corresponden a vuelos que parten en las próximas dos semanas.

Cabe notar que no se observan aumentos comparables para vuelos ida y vuelta.

efecto-trump-vuelos-us-a-canada

Metodología: Para este análisis, se examinaro las consultas de búsqueda de vuelos desde los Estados Unidos hacia destinos en Canadá. Las fechas en el gráfico anterior corresponden a la fecha de la búsqueda. Los datos presentados en este análisis proceden de la fuente combinada de fuentes de datos del Servicio de Distribución Global (GDS) de Hopper, la cual incluye entre tres y cinco mil millones de viajes por día. La demanda se representa como el número de consultas que no son las compras reales de tickets y se calibra en todas las fuentes de GDS para cada mercado.

Fuente imagen destacada