La postura de Bismarck Lepe, fundador y CEO de Wizeline, frente a las elecciones de EE. UU.

La elección de Donald Trump es un acontecimiento que sin duda cambiará el rumbo de las economías mundiales y, por supuesto, la mexicana.

Tras darse a conocer los resultados del proceso electoral en Estados Unidos, es primordial que líderes de opinión y de diversas industrias se pronuncien en torno a un acontecimiento que sin duda cambiará el rumbo de las economías mundiales y, por supuesto, la mexicana.

(Lee: Bismarck Lepe, CEO de Wizeline, es reconocido por su éxito en Silicon Valley y México)

En opinión de Bismarck Lepe, fundador y CEO de Wizeline:

“Hoy me encuentro profundamente decepcionado y triste con los resultados del proceso electoral en Estados Unidos. Alguien que no esté a favor de la inclusión y la tolerancia, definitivamente no debería ocupar un cargo político y de poder. Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses han decidido.

La turbulencia en los mercados internacionales es inminente y hasta no tener un panorama más claro sobre las iniciativas que el ahora presidente electo, Donald Trump, estará implementando, la situación continuará volátil.

Como CEO y fundador de Wizeline, empresa que transforma la manera en la que los equipos desarrollan tecnología y acelera la entrega de productos innovadores, estoy convencido de que la vía más eficaz para impulsar el desarrollo económico local y global es estrechando lazos con México y América Latina.

Actualmente Wizeline cuenta con oficinas en Silicon Valley, California y Guadalajara, México. Recientemente abrimos una en Ho Chi Minh, Vietnam. Wizeline está conformada en un 75% por mexicanos y las actividades centrales se realizan en Guadalajara. Gracias a un trabajo en equipo puedo hablar de una historia de éxito y del impacto que hemos generado para el desarrollo de talento TI en México.

En cuestión de negocios, las actividades que Wizeline desarrolla se encuentran justo en el vórtice de las tres grandes tendencias mundiales pues es un hecho que:

  • El software continuará permeando a todas las compañías sin importar la industria a la que estén dirigidas.
  • Hay una creciente necesidad de ingenieros talentosos que desarrollen tecnología de vanguardia.
  • Cada vez más compañías automatizarán sus procesos, valiéndose de inteligencia artificial.

Esto nos permitirá continuar con el crecimiento previsto y fortalecer las iniciativas que hemos emprendido, como: Wizefund, Wizeline AI Academy y StartupGDL. Refrendamos nuestras metas de llegar a 600 empleados en Wizeline a finales de 2017 y generar 20,000 empleos altamente remunerados en torno a startups tecnológicas basadas en Guadalajara en el año 2020.

Estoy concentrado en contratar a personas increíblemente talentosas y proactivas, continuar de la mano con nuestros clientes para que logren el éxito deseado, generar y lanzar productos y tecnología de vanguardia, así como continuar construyendo una compañía que sea motivo de orgullo y que quienes colaboran en ella sean personas motivadas a innovar y, por qué no, a emprender por su cuenta.

Continuaré al mando de esta compañía sin perder de vista las consecuencias que a nivel micro y macro nos impactarán, pero sin perder el entusiasmo por el futuro”.

Fuente imagen destacada