Masificación de usuarios aprendiendo inglés por Internet, más que una coincidencia

Cambly, la app que conecta tutores nativos de inglés con usuarios alrededor del mundo, completó un año de operaciones en América Latina.

Cambly, la aplicación que conecta tutores nativos de inglés con usuarios alrededor del mundo, completó un año de operaciones en América Latina luego del anuncio de su llegada a la región en octubre de 2015. La compañía de Silicon Valley continúa su proceso de expansión con la apertura de operaciones en Brasil, China, Turquía, y Japón, entre otros mercados, un grupo de países que le ha significado una masificación de usuarios en países con bajo nivel de inglés.

(Lee: 20 palabras en español e inglés de la jerga de las startups)

La situación en América Latina sigue siendo favorable: en un año, la aplicación ha aumentado el número de usuarios en un 50%, en países como México, Colombia, Chile y Perú, un panorama alentador en medio de un año económicamente complejo para los consumidores de la región, a raíz de fenómenos como la devaluación de las monedas locales frente al dólar.

Y aunque el uso del dinero plástico se mantiene en ascenso en América Latina, con un 59% de tarjetas débito/crédito en circulación y un 85% de transacciones, según un informe de Tecnocom, en plataformas como Cambly los usuarios de la región han elegido la tarjeta de crédito como medio por excelencia, principalmente en países como México, Argentina, Chile y Colombia.

(Lee: Inglés, un reto que los padres modernos afrontan con tecnología)

Otro factor que ha permitido el aumento en el número de usuarios es el panorama respecto al uso de Internet en América Latina. Según la CEPAL, “el porcentaje de usuarios de Internet con respecto al total de la población de América Latina y el Caribe creció 10,6% al año entre 2000 y 2015”, alcanzando una cifra actual de 54,4% de habitantes en la región que tienen acceso a Internet, esto se ve reflejado en un aumento de usuarios en ciudades no capitales, un fenómeno que en el último año ha aumentado.

cambly

Novedades en la aplicación

Ahora la aplicación presenta sus más recientes novedades para mejorar la experiencia de sus usuarios:

• Cambly Corrections: esta nueva característica incluye correcciones agregadas y chats de todas las sesiones, que le permite a los estudiantes analizar y practicar fácilmente teniendo en cuenta los errores. El usuario puede revisar las grabaciones de vídeo y añadir sus propias notas, incluso es posible eliminar la nota una vez haya terminado. Cambly Notes es una de las características de producto que hacen única la experiencia en Cambly, para mejorar tu inglés ¡más rápido que nunca!

• Soporte: como miembros de una gran comunidad con usuarios en más de 190 países, Cambly ha dispuesto mecanismos de interacción con los usuarios, a través de los cuales pueden consultar sus dudas y en tiempo real. Los tutores Cambly y el equipo de soporte las resolverán en segundos.

• Medios de pago al alcance del consumidor: Durante los últimos 12 meses, la plataforma de Silicon Valley no sólo ha estado más en contacto con sus usuarios, prestando servicio al cliente en español, sino que ha dispuesto medios de pago más comunes en la región, adicionales a los ya existentes, desde ahora los usuarios en Brasil, México, Perú y Chile, tendrán a su alcance medios alternativos de pago como consignaciones bancarias, pagos en supermercados Oxxo, puntos Servipag, Paypal y por supuesto, los pagos con tarjeta débito, le brindan al usuario mayores posibilidades de acceso a los beneficios de la aplicación.

• Cambly Ambassadors: Alrededor del mundo existen decenas de personas que no solo disfrutan del servicio de Cambly como usuarios, sino que informalmente  recomiendan la app a otros, desde ahora, el programa mundial de embajadores Cambly busca generar beneficios para aquellos, estudiantes, profesores, tutores y toda la comunidad que represente la marca y genere nuevos usuarios.

• Cambly Content: Las lecciones de Cambly son en su mayoría conversaciones de forma libre, pero ahora diversos contenidos se han incorporado al sistema para ayudar a los estudiantes a encontrar diversos temas para discutir. Comenzando con los artículos semanales curados sobre noticias, y adicionando contenido para los estudiantes principiantes.

• Cambly translate: Cambly siempre está tratando de encontrar soluciones creativas para que sea más fácil para los estudiantes a aprender inglés. Ahora puedes traducir desde tu propio idioma al inglés y viceversa en el chat durante la lección.

“Estas novedades en el producto y servicio de Cambly alrededor del mundo son respuesta a cientos de usuarios que han confiado en nosotros y que día a día usan nuestra plataforma para mejorar sus vidas”, afirma Karen Acosta, gerente regional de Cambly para América Latina. 

Fuente imagen destacada