El Daily Fantasy Sports se reinventa de la mano de emprendedores venezolanos

CHALK fue creada por un grupo de jóvenes venezolanos radicados en España con la ambición de ser líderes en la industria en Latinoamérica y Europa.

Daily Fantasy Sports (DFS) es un juego en el cual los participantes se convierten en managers deportivos, crean un equipo (eligiendo atletas profesionales) y entran en un torneo de un día de duración para competir contra equipos de otros participantes. Los equipos suman puntos según el desempeño en torneos reales de sus deportistas y los equipos con más puntos se reparten los premios. Esto eleva la experiencia del fanático a otro nivel, ya que los participantes no solo se interesan por el desempeño de sus equipos favoritos, sino que también siguen de manera directa el desempeño de los atletas que forman parte de su equipo fantasy. Al final de cada torneo, Chalk premia a los ganadores con dinero en efectivo a ser canjeado ese mismo día.

Chalk se encuentra operando en México desde julio de este año, pero la empresa fue fundada en junio 2015 por cinco socios provenientes de Caracas (Venezuela). Tres de ellos son ingenieros, Carlos Crespo, Ignacio Morales y Cristian Caroli. Andrés Mendoza es abogado y, por último, Luis Arreaza, administrador de profesión.

La startup cuenta con un equipo altamente capacitado, con experiencia en desarrollo web, finanzas y marketing en diversas industrias que van desde gaming hasta banca de inversión.

El equipo cuenta además con Trevor Dalglish como su Jefe de Producto, proveniente de DraftKings, una de las empresas líderes de DFS en el mercado americano, y es quien aporta la experiencia en el sector, clave para el crecimiento de Chalk, junto con Adrián Matteo, un desarrollador senior enfocado en el desarrollo del equipo técnico de la empresa. En el equipo de marketing cuentan con Juan Vicentini como director de mercadeo y Alejandro Gascó, quien se encarga de diseño y redes sociales.

team

Según Andrés Mendoza, “la misión de Chalk es ser líderes en México, enfocándonos en la experiencia del usuario y en la fiabilidad de nuestros servicios”, y es que Chalk sabe que además de potenciar la diversión de los deportes profesionales al hacer de cada usuario un manager, la seguridad y fiabilidad de la plataforma son esenciales, por lo que únicamente opera con las plataformas de pago más seguras y bajo los más altos estándares mundiales en cuanto a la seguridad de su plataforma.

Actualmente, Chalk tiene torneos fantasy de fútbol en la Liga Mexicana, Española, Inglesa y Champions League, así como torneos de NFL. De igual forma, son la primera plataforma de DFS en desarrollar un producto para la Fórmula 1.

Los usuarios que se inscriben en la plataforma reciben un regalo de bienvenida de MXN$50 pesos para participar en los torneos activos. Con esto, el equipo de Chalk busca que los usuarios descubran lo divertido que es interactuar en la plataforma, y cómo eso hace que disfruten aún más los deportes que siguen regularmente.

Sin duda, Chalk tiene la ambición de convertirse en un referente en el ámbito del Daily Fantasy Sports. Habrá que seguirle los pasos para ver qué le espera más adelante.