Treggo: Mensajeros al instante para enviar o buscar lo que necesites en Buenos Aires

¿Por qué esperar seis horas por algo que puede ser entregado en 20 minutos? Treggo es una alternativa a las mensajerías tradicionales que trabajan sin tecnología.

¿Necesitas enviar o mandar a buscar algo urgente dentro de la ciudad?

Treggo es una app que te permite cotizar tu envío en el momento, solicitar un mensajero al instante y seguirlo en el mapa en tiempo real hasta la entrega. En dos simples pasos se ingresan las direcciones de partida y entrega, se confirma la cotización, y el sistema comienza a disparar alertas a los mensajeros más cercanos mediante un algoritmo de geo-localización.

¿Por qué esperar seis horas por algo que puede ser entregado en 20 minutos?

Las empresas y las personas en general valoran cada vez más el tiempo, nuestra propuesta se basa en la velocidad y la eficiencia a precios competitivos ¿Por qué esperar seis horas por algo que puede ser entregado en 20 minutos? Sumamos a esto el seguimiento en tiempo real, para saber a cada instante la posición del mensajero y una firma digitalizada que confirma la recepción del envío para convertirnos en la única plataforma que brinda este servicio en Argentina”, comentan sus fundadores.

manocelu07

En conversación con PulsoSocial, Guido Holzstein, COO de Treggo, destacó los aspectos que marcan diferencia entre Treggo y los servicios de mensajería convencionalesCotizar cualquier envío en forma instantánea, tener un mensajero siempre cerca, poder seguirlo en tiempo real, pagar sin efectivo y recibir una firma digital como acuse de recibo.

(Lee: Startup colombiana Mensajeros Urbanos mira hacia México, Perú, Chile y Argentina)

La plataforma también brinda soluciones logísiticas para e-commerce a través de la integración de su API, así como servicios para cualquier pyme que precise velocidad y seguimiento en tiempo real para sus envíos de paquetería pequeña y documentación.

La idea detrás de Treggo

Osvaldo Brucco, Guido Holzstein, Joaquín Wagner, Matías Lonardi, Lucas Brucco y Nicolás Torchio son los fundadores de Treggo, quienes han financiado la iniciativa con inversión propia. La idea surgió en 2015, luego de identificar el problema de realizar envíos urbanos en forma rápida:

“Nadie hasta el momento estaba ofreciendo una solución como la nuestra. Las mensajerías tradicionales trabajaban y lo siguen haciendo de forma muy informal y sin tecnología alguna, lo que resultaba en verdaderos dolores de cabeza para cualquiera que quisiera enviar algo”, explica Guido Holzstein, COO de Treggo.

(Lee: La startup argentina Afluenta llega a su tercer mercado en Latinoamérica)

¿Cómo funciona?

iphone-6-screenshot-treggoUna vez que el pedido es tomado, el cliente recibe todos los datos del mensajero junto con su foto y puede comenzar a seguirlo en tiempo real en el mapa. Al momento que el pedido finaliza, visualiza a través de la aplicación una firma digital de la persona receptora que certifica que el envío finalizó con éxito. También puede ingresar al historial con todos sus envíos, donde se accede al detalle de cada uno de ellos como la fecha y hora del mismo, el importe, la distancia total, una imagen de la firma digital, y otros datos de interés. El pago se realiza mediante tarjeta de crédito a través de la app por lo que no es necesario manejar efectivo.

Los mensajeros o “Treggos” se mueven tanto en moto como en bicicletas e incluso algunos también lo hacen a pie para los recorridos más cortos. Actualmente Treggo opera en la Ciudad de Buenos Aires y GBA (Gran Buenos Aires) las 24 horas de los siete días de la semana.

El modelo de negocio

Treggo conecta mensajeros con personas y empresas que necesitan realizar envíos. “Nos encargamos del cobro mediante tarjeta de crédito y rendimos el total de éstos importes a los mensajeros. A su vez les cobramos a éstos un fee o comisión por el uso de la tecnología”, explican.

¿A qué le apunta Treggo?

En palabras de sus fundadores, el objetivo de Treggo en el corto plazo es crecer en cantidad de usuarios y envíos y consolidarse como la primera opción para envíos urbanos en la Ciudad de Buenos Aires y GBA.

La app de Treggo se encuentra disponible para iOS en App Store y para Android en Google Play. También puede accederse a través de la web en www.treggocity.com.

Fuente imagen destacada