Startups que impulsan proyectos innovadores en espacios de coworking

The Player 9, Mi Tv y Human Bridge han tomado Work&Go como el lugar para crecer y aportar soluciones para empresas y personas en Colombia.

The Player 9, Mi Tv y Human Bridge son tres startups que están liderando proyectos de emprendimiento innovadores. Pero, además, tienen otra cosa en común, Work&Go, el lugar donde han ido creciendo y aportando soluciones y alternativas para las empresas y también para los colombianos.

(Lee: NUMA México busca abrir el primer coworking gratis con campaña de crowdfunding)

Oswaldo Álvarez, fundador de The Player 9, quien ya lleva dos años en Work&Go, decidió crear una solución multimedia para incrementar las ventas online de diferentes empresas a nivel nacional, mediante una plataforma de videos interactivos que le permite a las personas que los visualizan comprar los elementos que se muestran con tan sólo un clic. The Player 9 le ha permitido a empresas e instituciones cómo Marca Colombia y Mario Hernández mejorar sus estrategias de marketing digital y adquirir nuevos clientes.

Según Álvarez, “estar en Work And Go nos ha disminuido gastos logísticos y nos ha permitido dar a conocer nuestro trabajo a otros emprendedores y también a empresas con cierta trayectoria en el país”.

Así mismo, aseguró que “The Player 9 es la única plataforma que convierte las emociones de las personas en una compra, mediante un software que le permite a cualquier marca obtener un video interactivo a costos muy bajos”.  

Por su parte, Diego Vallejo, CEO de Mi.TV, identificó las carencias de una guía impresa y digital de televisión en el mercado colombiano y decidió crear una guía de bolsillo, en la cual los usuarios puedan encontrar la programación e información de todos los canales de televisión, independientemente de si es televisión por cable u oferta nacional. Según Vallejo, “esta plataforma además de ser una guía también es un motor de recomendación de contenidos. En la actualidad algunos de nuestros clientes son Caracol TV, FOX, HBO, entre otros”.

Startups - Coworking

También aseguró que estar en Work&Go ha sido muy favorable para su crecimiento como empresa, ya que “se han optimizado los recursos propios y es el lugar ideal para hacer contactos y de ésta forma lograr las metas de la organización”.  

Igualmente, Manuel Parra y Felipe Buitrago, fundadores de Human Bridge, agencia de comunicaciones encargada de impulsar y posicionar la imagen de otras empresas emprendedoras y que ya lleva tres años en el mercado, indicaron que comenzaron inicialmente con cinco clientes y al día de hoy han manejado 100 casos de éxito. Actualmente cuentan con 25  proyectos de carácter tecnológico, social y  gastronómico de innovación. Según Buitrago, “Human Bridge, lo que busca es dar a conocer casos de emprendimiento que se diferencian de los demás por que brindan servicios o productos prácticos, novedosos y que tienen un tinte social”

(Lee: WeWork llega a su primer destino en Latinoamérica)

Respecto a su estadía en el espacio de coworking, Buitrago se refirió a que Work&Go ha sido el lugar ideal para el crecimiento de su empresa, donde han podido efectuar importantes alianzas con otras startups, hacer networking y disfrutar de instalaciones que se caracterizan por su comodidad y bajos costos”.

De esta forma, Work And Go se destaca como uno de los ejemplos del impulso al emprendimiento en Colombia, brindando a los emprendedores un espacio coworking colaborativo y la posibilidad de acceder a una oficina con una arquitectura única que se asemeja a los espacios más reconocidos de Silicon Valley, permitiéndoles a las nuevas empresas contar con un salario emocional para sus colaboradores. En la actualidad, Work&Go tiene operación en Bogotá, Medellín y Barranquilla.