ePet invita a “doglovers” a apoyar campaña de crowdfunding en Broota

Se trata de un sistema de monitoreo online de perros que, a través de un dispositivo, permite al dueño saber dónde está su mascota 24/7.

Uno de cada tres perros se pierde durante su vida. De estos, sólo el 15% se reencuentra con su familia. En Chile, más de tres millones de perros tienen dueños responsables a quienes preocupan la seguridad y bienestar de su mascota. Pensando en esto, un equipo de emprendedores chilenos, verdaderos “doglovers” liderados por Igal Goldsmith, diseñaron un software y hardware para que las personas sepan dónde están sus mascotas en todo momento y puedan localizarlas rápidamente en caso de extravío.

“Gracias a estudios realizados por nosotros, el Gobierno de Chile y otras instituciones, sabemos que en Chile hay +3.000.000 de perros con dueños (+35.000.000 en LATAM), el 54.8% de los hogares Chilenos tienen perro y que el 58% de los chilenos tienen perro”.

(Lee: Cuatro emprendedores te dicen cómo levantar fondos para tu startup)

iphone_donde_estasePet es un sistema de monitoreo online de perros que, a través de un dispositivo, especialmente diseñado para ellos, permite al dueño saber dónde está su mascota 24/7 a través de cualquier smartphone o navegador web y en todo el territorio nacional, gracias a que integra tecnología de última generación en Geolocalización, como GPS, Wifi, GSM y GPRS, entre otros.

El sistema permite crear zonas seguras virtuales que si son cruzadas por los perros activan alertas directamente al teléfono de sus dueños. Cómodo y liviano, ePet pesa menos de 40 gramos, es a prueba de agua, se acopla fácilmente al collar y su batería interna recargable brinda hasta 30 días de duración. La ubicación y monitoreo es tanto en espacios abiertos como dentro de edificaciones con una precisión desde un radio de 10 mts.

Y para tener una mayor producción y mejoras en el sistema, sus creadores están realizando una campaña de crowdfunding a través de Broota.

En primera instancia el sistema se lanzará en Chile, para rápidamente expandir su oferta al resto de Latinoamérica.

A la vez, originalmente su diseño fue concebido para monitorear perros, pero ya tiene contemplado la expansión a otros nichos de mercado para monitorear otros animales como gatos, caballos, ganado, incluso automóviles y también personas, particularmente niños y adultos mayores.

Conoce más de ePet en este video: