El camino hacia la movilidad: De grupos privilegiados al público masivo

Ya sea a través de smartphones, tablets o relojes inteligentes, la movilidad es una parte indispensable de nuestras vidas.

Latinoamérica enfrenta una gran transformación: el paso de la movilidad de grupos privilegiados a un grupo masivo. Como lo muestra la infografía (ver abajo), la consultora IDC señala que el crecimiento de ventas de dispositivos móviles en Latinoamérica (en unidades) fue de un 358% en el 2016 en comparación con el 2010.

Ya sea a través de smartphones, tablets o relojes inteligentes, la movilidad es una parte indispensable de nuestras vidas.

Se observa cómo en la región los países con los mayores porcentajes de población que viven conectados a Internet corresponden a Puerto Rico con un 80%, y Argentina con un 70%.

(Lee: Nueve de cada 10 personas conectadas a Internet en América Latina tienen un smartphone)

La tendencia se inclina al interés de los consumidores principalmente por los smartphones; y es que la penetración del uso del teléfono móvil ha incrementado en Latinoamérica para transformarse en una herramienta cotidiana. Basta considerar que durante este año la venta de smartphones llegará a representar un 85% del total de dispositivos móviles en la región, y para el 2020 se espera a que llegue al 88%.

(Lee: Ecommerce en un punto de inflexión: Por primera vez el móvil lidera como dispositivo de compra)

Y es que sin duda, vivimos en una era en la cual los smartphones se han convertido en dispositivos móviles imprescindibles, los preferidos por los usuarios ante la mejora en la experiencia de uso, así como en el incremento en los servicios y las aplicaciones que proveen.

Movilidad