Medellín acoge el evento de Emprendimiento de Alto Impacto más importante del mundo

Parque de las Luces - Medellín
Entre el 26 y el 28 de octubre, Endeavor reúne en la capital paisa a fundadores de compañías provenientes de más de 12 países.

Medellín fue elegida como sede del 67° Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor, encuentro global en el que fundadores de compañías provenientes de más de 12 países, presentan sus modelos de negocio ante expertos panelistas de diferentes partes del mundo, quienes detectan cómo a través de los modelos de negocio de los emprendimientos, es posible transformar la economía mundial, de la mano de Endeavor.

(Lee: Adalberto Flores (Kueski), el Emprendedor del Año Endeavor en México)

Una vez elegidos, Endeavor pone a su disposición su prestigiosa red local y global, para acompañar a los emprendedores en la toma de decisiones estratégicas, a través de programas de capacitación a nivel internacional y mentorías exclusivamente diseñadas para que los emprendedores seleccionados derriben sus barreras de crecimiento e impacten los ecosistemas en los que se encuentran.

“Para Endeavor Colombia, recibir a más de 250 líderes empresariales en Medellín, entre los que se encuentran emprendedores, inversionistas y altos referentes del mundo empresarial, es una gran oportunidad para demostrar la evolución del ecosistema emprendedor de nuestro país y el impacto generado por Endeavor en los 10 años que llevamos de operación en Colombia”, dijo Adriana Suárez, directora ejecutiva de Endeavor Colombia.

(Lee: Endeavor Colombia lanza el primer libro de Emprendedores de Alto Impacto)

Durante tres días, los panelistas, emprendedores y observadores se sumergirán en el apasionante mundo del emprendimiento, asistiendo a entrevistas con los emprendedores, cenas de networking y tours guiados por la ciudad de Medellín, descubriendo la evolución del ecosistema de emprendimiento de la ciudad, y el impacto de la labor realizada por Endeavor Colombia en sus diez años de operación en el país.

medellin-panoramica-centro-ciudad-640x280

Referentes del mundo empresarial visitarán Medellín para este importante acontecimiento, entre los que se encuentran: Linda Rottenberg, cofundadora de Endeavor; Chris Misner, general manager Apple Online Store para Asia y Pacifico; Luiz Sergio Vieira, director general de EY Brasil; Kannan Pashupathy, director de operaciones de Google Research; Mariano Amartino, director global de Wayra; Nevzat Aydın, fundador de Yemexepeti.com, Emprendimiento de Alto Impacto de Turquía, vendido por más de US$500 millones; Adam Grossman, fundador de The Alta Found, reconocido emprendedor e inversionista de Silicon Valley; Sean Peterson, directivo del IFC, el Fondo de Inversión del Banco Mundial; JJ Ramberg líder de opinión de MSNBC; Andy Tsao, director de Global Gateway del Silicon Valley Bank, entre otros.

(Lee: Viajala: El metabuscador de viajes colombiano aterriza en Brasil)

Colombia estará representada por Albert Douer, presidente de Ajover; Gigliola Aycardi, vicepresidente de Bodytech; Edgar Sánchez, director General de EY Colombia; Santiago Aldana, gerente de IQ Outsourcing; Andrés Echavarría, presidente de la Junta Directiva de Grupo Corona, entre otros.

(Lee: Nueve startups colombianas se destacan en programa FinTech de NXTP Labs)

Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 63 emprendedores seleccionados que lideran 34 empresas. Tiene operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Endeavor Colombia inauguró su operación en la ciudad de Medellín en 2015, con el apoyo de su aliado estratégico Ruta N.