Movilidad sostenible: Las bicicletas en la Economía Colaborativa

La bicicleta es un medio de transporte que cada día suma nuevos adeptos y una forma de usarla de manera innovadora es “compartiéndola”.

La bicicleta es un medio de transporte que cada día suma nuevos adeptos y una forma de usarla de manera innovadora es “compartiéndola”. Aunque esta práctica, incluso la de compartir el automóvil, está mucho más desarrollada en continentes como Europa, en Latinoamérica ya se empiezan a ver algunos esfuerzos.

(Lee: Moovit integra la opción de buscar y alquilar bicicletas en 13 ciudades latinoamericanas)

Los beneficios de usar bicicleta para las personas se pueden traducir en ahorro de tiempo y dinero, y beneficios para la salud. Las ciudades también se pueden beneficiar al ser un complemento al servicio de transporte público, reduciendo la congestión urbana y las emisiones de CO2, además de generar bienestar social, pues ciudadanos más sanos significa menos costo para el sistema de la salud.

En este contexto, el Laboratorio de Economía Colaborativa Sharecollab realizará un meetup que busca reunir a los actores del ecosistema alrededor de la bicicleta para pensar y discutir las posibilidades de implementar un sistema de bicicletas compartidas en Bogotá.

bikesharing

Conferencistas de las siguientes iniciativas harán parte del encuentro:

MyBike

Mejor en Bici

WeSura

Biko

Connecting The Dots

(Lee: Cuatro soluciones para el futuro de la movilidad en las ciudades)

Inscríbete en el Meetup ‘Movilidad sostenible: Las Bicicletas en la Economía Colaborativa’.

El encuentro será el próximo jueves 27 de octubre a las 19:00 en Bogotá.