Nueve startups colombianas se destacan en programa FinTech de NXTP Labs

IncluirTec e ii-Money ganaron el Pitch Competition y en la NXTP Fintech Conference competirán con las startups ganadoras de Argentina, Chile y México.

El reciente Pitch Competition de Colombia representó el acto de cierre del Programa Regional FinTech 2016, un proceso de aceleración de 12 semanas llevado a cabo por NXTP Labs* en el que participaron nueve startups colombianas.

(Lee: Deconstruyendo el sector Fintech en América Latina)

El evento dio inicio con las palabras de Pablo Salazar, managing partner de NXTP en México, y Catalina Gutiérrez, operations manager de NXTP en Colombia, quienes hablaron del panorama y desafíos en FinTech en la región. Además, reconocieron el esfuerzo y dedicación de las startups en participar de más de 50 actividades de aceleración, lo que representó más de 100 horas de trabajo y preparación para sus proyectos.

BullStreetiiMoney,IncluirTecInvestopiKredicityMiAdministradorMiBankNotecuelgues.com y Tropay fueron las nueve startups seleccionadas para el programa que tuvieron la oportunidad de presentar sus empresas en aproximadamente cinco minutos frente a un jurado de expertos y más de 100 asistentes.

14656389_1321090571276022_2810217136741684607_n
Participantes del Programa Regional FinTech 2016 de NXTP Labs.

 

Finalmente los jurados Ricardo Bohorquez, gerente de la Unidad de Negocios de Transacciones Digitales para Personas de Credibanco; Paula Arango, asociado de Elevar Equity y Pablo Salazar, tuvieron la difícil tarea de elegir a dos ganadores, resultando elegidos: IncluirTec (Bogotá) una solución tecnológica que simplifica la decisión de otorgamiento de crédito para el sector Rural Agropecuario, e ii-Money (Cali) un sistema de pagos digitales orientado al sector no bancarizado.

(Lee: Alegra y Kobra, las startups Fintech más innovadoras de América Latina)

Al ganar el Pitch Competition, IncluirTec e ii-Money obtuvieron un lugar dentro de la NXTP Fintech Conference que tendrá lugar el 15 de diciembre en Buenos Aires. Allí, deberán competir con las startups ganadoras de los Pitch Competitions Regionales en Argentina, Chile y México.

“Vamos a ampliar el foco del pitch con una visión más regional de manera que podamos transmitir la aplicación y escalabilidad de nuestra solución en los demás países de la región”, dijo David Quintero, cofundador de IncluirTec.

(Lee: El mapa imperdible de las startups Fintech en Colombia)

*Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, Brasil y Silicon Valley, NXTP Labs es el fondo de inversión en tecnología más activo de la región. La firma ha invertido en 172 startups de más de 15 países, en casi 5 años de operaciones.

Fuente imagen destacada