“Érase una vez en la vida real”, cuentos para las futuras emprendedoras

Ya la historia de la princesa en apuros y el príncipe que la rescata quedó en el pasado. Los nuevos protagonistas de los cuentos de niños son los emprendedores sociales.

Nos llaman la generación Y también conocida como generación Millenial, dice en wikipedia que no hay fechas  de cuando inició o cuando termina, también que es  una generación rebelde, que no concibe el trabajo aburrido y que prefiere ganar menos pero vivir más, sonreír más, bailar más y experimentar más. Los millenials no miden el éxito con el número de casas o autos adquiridos sino con el número de experiencias ganadas. Esa generación prefiere concentrarse en la transición positiva que está sucediendo en el mundo a muchos niveles y le apuesta al cambio, tomando riesgos y aventurarse a lo desconocido. Muchos de ellos son adictos al viaje y les cuesta establecerse en algún lugar fijo.

Con los Millenials cada día crecen mas las comunidades para viajeros, Momen-to es una de ellas, se define como una comunidad para adictos al viaje pero también adictos al emprendimiento, comienza en París por un grupo meet-up en el 2015, al día de hoy cuenta con 2600 miembros.

Esta comunidad se inscribe en el movimiento de la inteligencia colaborativa, las personas que llegan a momen-to tienen un proyecto de emprendimiento y viaje estructurado o tienen ganas de lanzarse en un proyecto pero aún no tienen las ideas claras, el trabajo colaborativo de esta comunidad consiste en apoyarse los unos a los otros dándose astucias para llevar a cabo los proyectos, intercambiando saberes, inspirándose, o sencillamente siendo embajador del proyecto de otra persona. Es una de las primeras comunidades que liga dos conceptos que aportan adrenalina: El emprendimiento y el viaje.

En medio de esta comunidad, viajes y encuentros nos topamos con el proyecto de  su fundadora Maritza Abreo “ÉRASE UNA VEZ EN LA VIDA REAL”,  la primera colección de cuentos para niños en donde los protagonistas son emprendedores sociales.

“Se trata de una colección en donde los héroes no son príncipes y princesas sino personas como tu y como yo que han decidido cambiar la realidad del mundo en el que viven y volverlo más positivo y habitable para todos, estos game changers tienen impacto en su sociedad con proyectos en educación, salud, ecología … etc.” nos cuenta Maritza.

El primer cuento de la colección se escribió sobre la vida de la Colombiana Diana Sierra, una joven muy inspiradora que ha dedicado su vida a la escolarización de niñas en África. El cuento fue escrito por Alex Cortez un escritor reconocido por su experiencia en literatura infantil, después de 6 meses de trabajo conjunto con Diana, ahora solo les queda ilustrar la obra y para esto estan iniciando una campaña de Crowdfounding en donde esperan levantar los fondos para financiar la ilustración e imprimir 400 ejemplares del cuento.

Ya el cuento de la princesa en peligro que debe ser rescatada por el príncipe quedó en el olvido, “Érase una vez en la vida real” busca empoderar a las niñas de hoy para que sean las emprendedoras del mañana.

Si quieres aportar para tan linda (y necesaria causa) solo ingresa a este link y haz tu aporte.

 

También te invitamos a visitar el website de Momen-to: Catalyts for change across the globe, si quieres ser o eres un emprendedor viajero, esta es la comunidad para ti.

 

Acerca del autor

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes is an expert in Technical & Executive Recruiting and Public Relations for startups both in Latin America and in the U.S. Jessica serves as managing director of PulsoSocial and Coderise.org. PulsoSocial is Latin America's #1 media outlet on tech and entrepreneurship, and Coderise.org empowers kids in developing nations through code. As part of PulsoSocial and it's new platform Kernel, Jessica is in charge of matching global tech companies with the top executive and engineering talent in Latin America.