El carro ideal para cada usuario, nuevo reto de la industria automotriz en Internet

Ya no se trata de poner avisos clasificados tradicionales. Portales como Tucarro.com traen el reconocido ‘match’ de los sitios para encontrar pareja a sus plataformas con el fin de potenciar la experiencia de sus usuarios. 

Desde su aparición hace 16 años, Tucarro.com ha transformado los clasificados de automotores en Colombia y Venezuela. La búsqueda de carros a través de un periódico se recuerda con nostalgia, las negrillas o el resaltador rojo encerrando la oferta con la palabra ganga, son piezas de museo.

Hoy los clasificados por Internet tienen detrás tecnología que permite hacer comparaciones simultáneas, recomendaciones y hasta la posibilidad que el aviso persiga a sus usuarios.

Puntualmente en los avisos de carros, la evolución ha llegado a niveles de recomendación y soluciones antes impensables. Poder escoger carro viendo los modelos en fotos 360° y videos sin moverse de casa, comparar características técnicas, precios y accesorios de miles de automóviles que están disponibles en el mercado, hacer preguntas directamente al vendedor o asesor del concesionario, asignar una cita de test drive y más beneficios son algunas de las características que las plataformas proveen a sus usuarios. Hoy Tucarro.com se consolida como el número uno en clasificados de vehículos por Internet según Nielsen, vendiendo más de 240.000 avisos en el año 2015.

(Lee: Beamonte Investments invierte en la startup mexicana Carrot)

Ahora el nuevo paso para los clasificados es traer el reconocido “match” de sitios de citas a ciegas por Internet para mejorar la experiencia y transformar la búsqueda de un carro. Estas plataformas están respaldadas por un robusto motor de búsqueda que permite filtro a filtro ir reduciendo el universo de posibilidades hasta llegar a una recomendación perfilada.

shutterstock_264907418

“Buscar el carro ideal es una decisión tan importante como encontrar la pareja ideal, más cuando el artículo es de las primeras y más importantes inversiones que se hacen en la vida”, dice Juan Camilo Pachón, gerente de Clasificados de Mercado Libre Colombia.

Muchos recogieron su primera cita gracias al carro de papá, otros escucharon por primera vez esa canción que les marcó la vida esperando que la luz del semáforo cambiara, otros hicieron el mejor paseo con amigos que ya no están. El carro es un álbum sobre ruedas de recuerdos que no queremos dejar ir.

Actualmente más de 600.000 usuarios hacen un “match” exitoso en la plataforma y adquieren su carro gracias al motor de búsqueda con los distintos filtros (Marca de vehículo, fechas, precios, pico y placa, 0KM. y características particulares) que facilitan el “match” entre el carro y la persona. La plataforma cuenta aproximadamente con más de 50.000 carros exhibidos por alrededor de 15.000 oferentes que ven en el portal un negocio. Adicionalmente, expandiéndose en otras categorías implementa los carros 0 KM. desde el 2015, apuesta a la que se han sumado más de 600 concesionarios que ven en Tucarro.com una solución para atraer nuevos clientes y potencializar sus negocios a través de un líder en el contexto digital.

(Lee: Programa de Waze que promueve ciudades inteligentes celebra su socio No. 100)

Tucarro.com no se queda quieto y acelera hacía el camino de la innovación. “Entendiendo el movimiento natural del negocio en los próximos meses activaremos nuestra nueva estrategia de negocio: reinventarnos identificando las las necesidades de nuestros usuarios: compradores-vendedores (persona o concesionario); puntos de servicios de fotografía/fotógrafos a domicilio; autopartes; hasta quizás financiación y así usar nuestros recursos tecnológicos para la innovación y no solo mantenimiento”, afirma Martin Lawson, vicepresidente Regional de Clasificados de Mercado Libre.