Adalberto Flores (Kueski), el Emprendedor del Año Endeavor en México

El cofundador y director de la startup de micropréstamos Kueski fue galardonado con el Premio al Emprendedor del Año que otorga la red Endeavor en ese país.

El emprendedor mexicano Adalberto Flores, cofundador y director de la startup de micropréstamos Kueski, fue galardonado con el Premio al Emprendedor del Año que otorga la red Endeavor en México.

(Lee: José Vélez, cofundador de PayU, el emprendedor de mayor impacto en Colombia)

El reconocimiento fue entregado durante la Gala Endeavor México 2016, un evento que desde hace 11 años reúne a los emprendedores de alto impacto más destacados con el objetivo de impulsarlos para combatir la pobreza cultural y económica del país. Durante la gala se dieron cita 700 miembros de la comunidad empresarial mexicana en busca de apoyar la labor de Endeavor. Lo recaudado en las galas se destina al impulso de emprendedores que tengan el potencial de lograr un cambio positivo en el desarrollo económico del país.

¿Quién es Adalberto Flores?

kueski-3Adalberto creció en los alrededores de la ciudad de Guadalajara. En 2007, mientras estudiaba Ingeniería Industrial y Sistemas en el ITESM, campus Guadalajara, obtuvo el reconocimiento ‘Estudiante del Año’ en la categoría de Finanzas por CNN Expansión.

(Lee: Así trabaja la startup mexicana Kueski para mantener la felicidad en la oficina)

Después de graduarse, fundó y se convirtió en director general de Inviko, una tienda en línea que le valió el premio ‘Desafío Intel México’ en 2009.

En 2012 conoce a Leonardo de la Cerda en Ooyala México, empresa global de análisis de vídeo y automatización de programación y optimización de vídeo.

Mientras trabajaban en Ooyala decidieron iniciar su propio negocio. Tras ponerse de acuerdo para convertirse en socios, decidieron iniciar una empresa que podría resolver uno de los mayores problemas que se encontraron en Ooyala: la falta de acceso al crédito en México. Es así como en 2012 se dedicaron a crear una plataforma en línea que podría llegar a la mayor cantidad de personas con las menores complicaciones. Con un equipo de expertos en análisis de datos de Ooyala, Adalberto y Leonardo comenzaron a desarrollar sus propias herramientas de evaluación de riesgos y una plataforma en línea utilizando las mejores prácticas de otras empresas de éxito en el extranjero. Como resultado surgió Kueski.

(Lee: Kueski cierra la ronda de financiación más grande para una startup fintech en México)